20 DE OCTUBRE A LAS 10:00 AM Gala Premio Europeo a la Enseñanza Innovadora (EITA 2021)

ACCESO A LA GALA ONLINE

20 DE OCTUBRE A LAS 10:00 AM

Eita 2021. Premio europeo a la docencia innovadora

La Comisión Europea hace pública la primera edición del premio europeo a la docencia innovadora (Premio Europeo a la Enseñanza Innovadora, Eita 2021).

Mediante este reconocimiento destacan las prácticas pedagógicas de 104 centros, distribuidos en los 33 países del programa Erasmus +.

El premio Eita nace con el objetivo de destacar las prácticas innovadoras en el programa Erasmus + de la Unión Europea. De este modo se distingue la labor de los profesionales que participan en proyectos de cooperación europea y sus centros educativos.

Acceso a la página web de los premios Eita

Los centros educativos premiados en España por cada una de las categorías son:

•Educación Infantil:

Colegio de Educación Infantil y Primaria San Pablo (Murcia)Este centro recibe el reconocimiento por el proyecto Erasmus+: “Planificación e integración de las TIC en escuelas infantiles y primarias”, ejemplo de innovación en la metodología empleada y la implicación del profesorado para integrar las herramientas digitales en el aula. Asimismo lograron un gran impacto, tanto en la comunidad educativa como a nivel municipal y regional, e incluyeron alumnado con menos oportunidades.

•Educación Primaria:

Colegio de Educación Infantil y Primaria El Santo (Alcázar de San Juan, Ciudad Real)Este colegio recibe el reconocimiento por su relevancia, impacto, difusión, calidad y ejecución en su proyecto Erasmus+: “Cambiar metodologías y TIC hacia una inclusión real”, que responde a los objetivos de la acción y a las prioridades del sector de la educación escolar. El uso del Flipped classroom (aula invertida) y otras metodologías como el ‘Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP)’, convierten al CEIP El Santo en el candidato idóneo para este premio.

•Educación Secundaria:

Instituto de Educación Secundaria Mestre Ramón Esteve (Catadau, Valencia)El IES Mestre Ramón Esteve recibe este reconocimiento por el proyecto Erasmus+: “Diseñando puentes entre ciudadanos europeos a través de STEAM”, que consiguióuna transformación metodológica del centro. Destacó su enfoque de igualdad de género y el impacto generado, pues uno de los participantes fue seleccionado y premiado por la Universitat Politècnica de València (UPV) por su idea tecnológica: una app para ciclistas en caso de accidente.

•Formación Profesional:

Centro San Viator (Sopuerta, Vizcaya)Esta institución cuenta con una amplia experiencia en Erasmus+ y reciben este reconocimiento por su proyecto: “Movilidad Urbana Eléctrica (EUMob)”, que supuso el acceso a una tecnología y un conocimiento fuera del ámbito educativo, así como la creación de unos recursos educativos abiertos y accesibles a cualquier persona interesada. Además, hicieron una selección de participantes para así facilitar la participación de estudiantes con menos oportunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *