EXHIBICIÓN EN LA UCA DE TORNEO DE DEBATE EDUCATIVO EN IDIOMAS

El pasado mes se realizó en la Universidad de Cádiz, a modo de EXHIBICIÓN un Torneo de Debate Educativo de INGLÉS Y FRANCÉS  entre los finalistas provinciales.

En Francés: IES PADRE LUIS COLOMA / IES EL GETARES

En Inglés: IES ZAFRAMAGÓN / IES CORNELIO BALBO.

Esta interesante iniciativa se fraguó durante el Torneo de Debate provincial con el objetivo de acercar a los aprendices de los dos niveles educativos y : 

• Promover la educación plurilingüe y pluricultural.
• Compartir experiencias educativas enriquecedoras en diferentes idiomas.
• Aprender de los procesos didácticos que construyen un debate educativo, puesto que se requiere de un trabajo en equipo entre el profesorado de filosofía y de idiomas. 

Después de las exhibiciones, las Mesas redondas fueron una experiencia única como intercambio de experiencias entre los participantes:

Mesa redonda: ¿Cómo construir un debate educativo en una L2? Compartiendo la experiencia didáctica desde el punto de vista del alumnado.

Mesa redonda: El debate educativo en una L2: construcción y evaluación. Compartiendo la experiencia didáctica desde el punto de vista del profesorado.

Ha sido una experiencia estupenda que ha dejado un magnífico sabor de boca tanto en la Universidad (entre profesores y alumnos) como en los Institutos implicados (entre profesorado y alumnado) que han disfrutado de la posibilidad de acercarse a la siguiente etapa educativa, la universitaria, teniendo mucho que aportar.

Un aplauso para todos los participantes y por supuesto para la organización que ha hecho posible esta experiencia.

Esperamos poder repetir.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *