CONCURSO CELEBRACIÓN XX ANIVERSARIO CENTROS BILINGÜES DE FRANCÉS

Image result for Bilinguismo francés
       En este enlace se adjunta la convocatoria de la Celebración del vigésimo aniversario del programa bilingüe de francés, para la celebración de cuya efeméride el Institut Français y la Consejería de Educación organizarán una jornada de un día con actividades de mañana y tarde durante el primer trimestre del curso 18/19 dirigida a los 60 centros que integran la red de centros bilingües de francés.  
        Para dar visibilidad a los centros bilingües de francés y plurilingües francés-inglés e inglés-francés, y dar a conocer ante la comunidad educativa aquello que cada centro considere relevante en relación con el programa bilingüe de francés se solicita la colaboración de cada centro con el envío de un vídeo que será  colgado en el Portal de Plurilingüismo.

        Asimismo, ese día se entregará el premio al concurso de carteles con eslogan: “Apprendre en français? Un plus!”, que se convertirá en el cartel representativo del XX Aniversario de los CCBB de francés en Andalucía.

CARACTERÍSTICAS DEL VÍDEO SOBRE EL PROGRAMA BILINGÜE DE FRANCÉS EN EL CENTRO

Producto: Un vídeo con calidad de sonido e imagen de hasta 3 minutos de duración, en el que cada centro se presentará en francés y destacará aquello que considere relevante sobre su práctica educativa relativa al fomento de la enseñanza de la lengua y la cultura francesas. 

Plazo: Se enviará la URL donde esté alojado el vídeo en youtube.com a plurilinguismo.ced@juntadeandalucia.es hasta el 30 de septiembre de 2018 (AMPLIADO HASTA EL 15 DE OCTUBRE)

CARACTERÍSTICAS DEL CONCURSO «Apprendre en français? un plus!»

Producto: Elaboración de un póster en formato digital con un programa tipo canva.com o similar en el que con una imagen y un eslogan se resuma la idea: “Apprendre en français? Un plus!”.

En el enlace inicial se especifican las bases del concurso.

Plazo: El cartel debe ser publicado antes del 8 de octubre de 2018 en https://padlet.com/xxaniversarioccbbfr/49odf7flde2z 
 
Los premios son: 
1er premio: Formación en lengua y cultura francesas en un Centro de Lengua en Francia de 1 semana de duración para 4 estudiantes y 1 profesor o profesora, con alojamiento incluido.
2º premio: Taller de literatura juvenil en el centro educativo animado por un escritor francés o escritora francesa.  
3er premio: Taller de formación en el centro educativo para el profesorado y alumnado  animado por formadores de TV5 Monde.
4º premio: Una selección de libros de diferentes ámbitos (Geografía e Historia, Ciencias Naturales, Historia del Arte, Literatura, Cómic, etc.) para el centro.