AUXILIARES – FONDO SOCIAL EUROPEO (FSE)

 

En relación a los/las auxiliares de conversación que reciben cofinanciación del Fondo Social Europeo, en cumplimiento de la normativa europea reguladora, así como de la autonómica que la desarrolla, durante el presente curso escolar deberán atenderse las siguientes cuestiones:

 

1. GRABACIÓN DEL HORARIO EN SÉNECA


Una vez se habilite el módulo horario en Séneca, al que se podrá acceder en la ruta: «Personal» -> «Fondo Social Europeo» -> «Horario de auxiliar de conversación», la dirección del centro deberá grabar desde el mes de octubre hasta mayo la asistencia del/la auxiliar, así como las ausencias y su recuperación.

Actualmente aún no se encuentra abierto el módulo, tan pronto se abra les será comunicado para que puedan proceder a la grabación.


Para facilitar el registro de la asistencia de los auxiliares de conversación cofinanciados por el Fondo Social Europeo hay alojado a Séneca este tutorial, que está disponible asimismo siguiendo la siguiente ruta:

Documentos/Centro/Manuales y Utilidades de Séneca/Manuales/Fondo Social Europeo/Otros manuales e instrucciones de apoyo/Manual de auxiliar de conversación

2. REGISTRO DOCUMENTAL

Además del registro en la aplicación informática Séneca, en lo concerniente al horario deberán guardarse por escrito en el centro los siguientes documentos:

– REGISTRO SEMANAL firmado diariamente por el auxiliar, siguiendo el modelo disponible en este enlace.

– ANEXO I del horario del auxiliar de conversación según modelo recogido en la Instrucción 15/2020, de 6 de julio, de la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa, sobre auxiliares de conversación para el curso escolar 2020/2021, que incluye los logos de Fondo Social Europeo y Andalucía se mueve con Europa.

Si bien este Anexo ha sido enviado a la Delegación Territorial para su visado por parte de Inspección Educativa dentro del plazo contemplado en la mencionada Instrucción, la Dirección del Centro custodiará copia del mismo.

Asimismo, se informa de que cualquier actuación en la que intervenga el/la auxiliar (ej. actividades complementarias en el centro, viajes con alumnado) deberá ser documentada por el centro, y siempre deberá incluir los logos de Fondo Social Europeo y Andalucía se mueve con Europa, disponibles en este enlace en formatos .png y .jpeg para su uso con y sin fondo transparente, según sea necesario.

3. CARTELERÍA Y SEÑALIZACIÓN EN EL CENTRO

Como medida de difusión y publicidad, se deberá informar a la comunidad escolar sobre la cofinanciación del Fondo Social Europeo que nos ocupa, así como colocar en el centro en lugar visible y de forma permanente, en formato A3, la cartelería disponible en este enlace, y que puede descargarse igualmente a través de la siguiente ruta en Séneca:

Documentos / Centro / Manuales y Utilidades de Séneca/Manuales/Fondo Social Europeo/ Publicidad/Cartelería para enseñanzas o actuaciones de F.P., Bachillerato bilingües, Auxiliares de conversación, PT, PROA/PALI y Transporte

Entendiendo que este procedimiento puede plantear dudas, quedamos a su disposición para la aclaración de cualquier consulta y/o incidencia en el correo plurilinguismo.dpgr.ced@juntadeandalucia.es

Rogamos que, en el caso de dudas de tipo técnico, se hagan llegar pantallazos que permitan abordar el problema de la forma más eficiente.

Asimismo, para acompañarles en esta labor, y dada la importancia que tiene seguir los procedimientos indicados en los plazos previstos, desde el área de Plurilingüismo llevaremos a cabo revisiones periódicas de los datos en Séneca una vez que habilite el apartado correspondiente para la grabación del horario. A este respecto, se infomará tan pronto esté disponible dicho módulo horario para que puedan proceder a la grabación.