Experiencia de una auxiliar de conversación en el CEIP Salvador Allende de Málaga
El Programa de Auxiliares de Conversación se ha convertido en un factor importante en la puesta en marcha del Plan de Fomento de Plurilingüismo en los centros públicos de Andalucía. Su presencia en las aulas supone un referente lingüístico y cultural en la enseñanza bilingüe.
Provenientes de lugares como EEUU, Gran Bretaña, Irlanda, Alemania, Nueva Zelanda, Francia, Australia, Italia o Bélgica, todos tienen un objetivo común: conocer Andalucía y su cultura y aprender nuevos enfoques metodológicos relacionados con el aprendizaje de idiomas a través de las áreas no lingüísticas.
Amelia LeBlanc, auxiliar lingüística norteamericana con destino en el CEIP Salvador Allende de Málaga, comparte con entusiasmo su experiencia a través del blog de bilingüismo de su centro. Este espacio virtual, dinamizado por Pedro Vergara Soler, maestro bilingüe y Gracia Mª Sarriá, coordinadora del Proyecto, pretende ser un ejemplo de buenas prácticas de interés para otros docentes y auxiliares de conversación.
A través del siguiente enlace pueden acceder al blog: