Educación acoge a los auxiliares de conversación que prestarán servicio en centros docentes malagueños
Proceden de diversos países europeos, así como de Estados Unidos, Nueva Zelanda, Canadá, Australia y China
La delegación territorial de Educación, Cultura y Deporte de Málaga celebró el pasado 3 de octubre una jornada de acogida a los auxiliares lingüísticos que van a prestar servicio en centros docentes malagueños tanto en colegios e institutos bilingües como en las Escuelas Oficiales de Idiomas.
La Jornada ha estado presidida por el director general de director general de Innovación Educativa y Formación del Profesorado de la Junta, Pedro Benzal, y la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Patricia Alba.
Los responsables de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte han destacado “el papel fundamental de los auxiliares de conversación en los 137 centros bilingües de nuestra provincia en los que se imparten enseñanzas bilingües así como en las cinco Escuelas Oficiales de Idiomas”.
También han señaladon que “los auxiliares de conversación aportan no sólo conocimientos lingüísticos sino que también dan a conocer las costumbres de sus respectivos países, integrándose en el ambiente intercultural que de forma natural ya está presente en nuestros centros educativos”.
En la provincia de Málaga 137 centros educativos públicos ofrecen este curso escolar enseñanzas bilingües que siguen más de 43.000 estudiantes. Este año se han incorporado al programa los C.E.I.P. Los Olivares de Moclinejo, Los Morales de Málaga y Mar Argentea de Torremolinos, así como el I.E.S. Mayorazgo también de la capital.
Como novedad, el IES Cánovas del Castillo ofrece la posibilidad de finalizar los estudios consiguiendo una doble titulación: la del Bachillerato español y la del Baccalauréat francés, en virtud del programa Bachibac.
Por otra parte, este curso escolar el Programa experimental de lengua china se podrá cursar en los IES Juan Ramón Jiménez de Málaga y Huerta Alta de Alhaurín de la Torre y los IES Christine Picasso y Valle del Azahar de Estación de Cártama impartirán portugués como segunda lengua extranjera.