IES Pintor José Mª Fernández seleccionado para un proyecto Erasmus+

pintor jmf
EI IES Pintor José María Fernández ha sido seleccionado para desarrollar un proyecto de movilidad Erasmus+ para el personal docente durante el próximo curso 2016/17. El instituto antequerano, a pesar de dar respuesta educativa a un entorno educativo desfavorecido y ser un centro de Compensación educativa, tiene una tradición en proyectos internacionales y un profesorado motivado e implicado hacia el cambio y la incorporación de nuevas prácticas docentes y del plurilingüismo.
Con el proyecto se pretende conocer la realidad de la enseñanza del inglés como segunda lengua (L2) en diferentes puntos de la geografía europea, para poder asumir e integrar las ideas y las prácticas que puedan ser beneficiosas para el propio centro y, en última instancia, para su alumnado.
erasmus+El proyecto cuenta con una subvención de la Unión Europea y ha sido seleccionado tras un complejo proceso de evaluación y de control realizado en la Agencia Nacional, el SEPIE, lleva por título “Mejora de la práctica docente en lengua extranjera”. El proyecto ha obtenido una alta puntuación, se ha basado en experiencias previas y en un evidente deseo de mejorar la práctica docente, y tiene un objetivo muy claro, cambiar la forma de enseñar las lenguas extranjeras, integrando el concepto de plurilingüismo en el IES Pintor José Mª Fernández. Como novedad aportada por el proyecto se pretende dar difusión a la experiencia al profesorado de Antequera y Comarca mediante el repositorio de AGREGA2.
Se trata de un proyecto de movilidad para personal docente escolar de observación de buenas prácticas docentes (“job shadowing”), que va a permitir a tres profesores del centro visitar Institutos de Secundaria de Roma, Múnich y Helsinki, con el objetivo principal de importar técnicas, estrategias y actividades que mejoren la calidad de la enseñanza en lengua extranjera.
Coincide este proyecto con la implantación de las enseñanzas bilingües en el IES Pintor José María Fernández. Esto supone para el centro la oportunidad de profundizar en las nuevas metodologías docentes que en suma repercutirán positivamente en el alumnado, mejorando su motivación hacia el aprendizaje y sus posibilidades de incorporación al mercado laboral. Y demuestra una vez más que el centro antequerano tiene vocación de prestar un servicio de mejora continua de la calidad.

También te podría gustar...

Deja una respuesta