Auxiliares de Conversación 20/21: Documentación importante

Se adjunta la documentación relevante para el Programa de Auxiliares de Conversación 20/21 de la provincia de Málaga.

  1. Instrucciones Auxiliares de Conversación 2020_21 de 6 de julio (1) Los Anexos que se deben cumplimentar están dentro de la Instrucción. 
  2. Carta dirigida a los directores de las sucursales bancarias para la apertura de las cuentas donde los centros transferirán a los auxiliares su subvención mensualmente. Carta a banco 2020_2021(F)
  3. Carta dirigida a las oficinas de extranjeros que atenderán a los auxiliares en su solicitud del NIE o TIE. Carta oficina de extranjeros 2020_2021(F)
  4. Información sobre los trámites en Extranjería de Málaga.Tramites extranjería Málaga
  5. Presentación de las funciones de los auxiliares de conversación.FUNCIONES DE LOS AUXILIARES DE CONVERSACIÓN 2020
  6. Presentación  para los auxiliares del cupo Ministerio.Tramites auxiliares cupo MEFP
  7. Dossier informativo para auxiliares cupo Ministerio. Dossier informativo auxiliares cupo MEFP-2020-21
  8. Registro de firmas para el curso 2020/2021. RegistroFirmas_Calendario_2020_21 y RegistroFirmas_calendario_2020_21editable 

El seguro médico para los auxiliares extracomunitarios y  los comunitarios que no dispongan de tarjeta sanitaria europea es ASISA. Os comunicamos que ASISA remitirá a sus beneficiarios por correo electrónico un pack de bienvenida donde constarán las condiciones del seguro y el número de póliza, con el que podrán ser atendidos hasta tanto lleguen las tarjetas sanitarias.

El seguro sólo tiene validez solo en territorio nacional. Si van a desplazarse fuera de España, deberán contratar un seguro de viajes. Deben conocer el cuadro médico y la relación de hospitales de ASISA, así como los teléfonos de la compañía a los que puedan llamar. Es fundamental que sepan a dónde deben acudir en caso de emergencia. Si los beneficiarios del seguro privado de ASISA hacen uso del sistema público de salud, deberán abonar el coste del servicio.

RENUNCIAS: A partir del 1 de octubre, las renuncias se deben enviar utilizando el Anexo VII y se remiten por email a: auxiliares.ced@juntadeandalucia.es  y con copia a auxiliares.dpma.ced@juntadeandalucia.es.

SÉNECA: del 1 de octubre al 30 de octubre los coordinadores bilingües deben cumplimentar los datos del profesorado y alumnado de las enseñanzas bilingües.

INFORMACIÓN IMPORTANTE AUXILIARES BRITÁNICOS 

El Acuerdo de Retirada de Reino Unido de la Unión Europea (Brexit) ha previsto el establecimiento de un periodo transitorio hasta el 31 de diciembre de 2020. Durante ese periodo se mantendrán los derechos derivados de la aplicación del Derecho de la Unión.

Los auxiliares de conversación británicos que ya tienen un certificado de registro, presentarán la siguiente documentación en la Oficina de Extranjería o Comisaría de Policía de la provincia de residencia:

  •   Impreso de solicitud –EX 23 Solicitud de tarjeta (art. 18.4 Acuerdo de Retirada).
  •   Pasaporte válido y en vigor.
  •   Impreso acreditativo del abono de la tasa correspondiente (modelo 790, código 012).
  •   Una fotografía tamaño carné.

Los auxiliares que NO tienen un certificado de registro en España, deberán presentar una solicitud con la siguiente documentación:

  •   Impreso de solicitud –EX 20- Solicitud de documento de residencia artículo 18.4 para nacionales del Reino Unido.
  •   Pasaporte válido y en vigor.
  •   Original y fotocopia del  nombramiento como auxiliar de conversación.

Tras la aprobación de residencia se solicitará la tarjeta con el formulario EX 23.

Los auxiliares de conversación que lleguen después del 31 de diciembre de 2020 tendrán unos derechos distintos, bien los que les reconozca la relación futura entre la Unión Europea y el Reino Unido, bien, en defecto de ello, los que se les reconozca por la legislación española.

Para más información: http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/brexit

Recuerde que la realización de estos trámites es competencia de las distintas Delegaciones o Subdelegaciones de Gobierno del lugar donde vaya a residir.

Información sobre el seguro de atención sanitaria: la compañía que se hará cargo es ASISA, que remitirá a las direcciones de los centros  las tarjetas para los auxiliares no comunitarios y para aquellos auxiliares comunitarios que no dispongan de la tarjeta sanitaria europea. Los auxiliares procedentes de Reino Unido serán beneficiarios de este seguro a partir del Brexit, es decir, del próximo 1 de enero de 2021. Hasta tanto reciban sus tarjetas, dispondrán de un certificado provisional remitido por email a sus cuentas personales. El seguro solo tiene validez en territorio nacional. Si van a desplazarse fuera de España, deberán contratar un seguro de viajes. Deben conocer el cuadro médico y la relación de hospitales de ASISA, así como los teléfonos de la compañía a los que puedan llamar. Es fundamental que sepan a dónde deben acudir en caso de emergencia. Si los beneficiarios del seguro privado de ASISA hacen uso del sistema público de salud, deberán abonar el coste del servicio.

 

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