Premios para el reconocimiento a centros bilingües y plurilingües con buenas prácticas docentes en enseñanza bilingüe durante el curso 2020-2021.

Resolución de 5 de noviembre de 2021, de la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa, por la que se hace público el fallo del jurado para
la concesión de los Premios para el reconocimiento a centros bilingües y plurilingües de Andalucía con buenas prácticas docentes en enseñanza bilingüe
durante el curso 2020-2021.

¡Nuestra enhorabuena a los centros de la provincia de Málaga!

CEIP Manuel Fernández, de Churriana, Málaga, por la buena práctica interdisciplinar denominada «We Are European». Se trata de una propuesta de mejora del
propio centro ya que integra el trabajo de distintas áreas en torno a una temática común, fomentando los valores europeos. Dotación económica de 2.000 euros y placa distintiva. El proyecto está integrado en una Unidad Didáctica Integrada en la que participan todos los grupos del centro. Destaca el gran trabajo realizado para celebrar la actividad Feria de Europa, teniendo además que adaptar las actividades al protocolo Covid del centro. Además, con esta buena práctica celebran el Día de Europa (9 de mayo), celebración encaminada al fomento del plurilingüismo y de la pluralidad cultural europea. Este centro es también un referente en la participación de programas educativos europeos, especialmente en proyectos eTwinning. La práctica presentada por el CEIP Manuel Fernández destaca por el tratamiento de atención a la diversidad y, además, es fácilmente aplicable a otros contextos similares, como otros centros que desarrollan planes de compensación educativa.

IES Pedro Espinosa, de Antequera, Málaga, por la buena práctica interdisciplinar «Healthcare, a Key Factor for Human Development», unidad didáctica
integrada dirigida al alumnado de 3.º ESO. Dotación económica de 2.000 euros y placa distintiva. El objetivo de esta buena práctica es fomentar la apreciación de nuestro sistema sanitario de cobertura universal, valorando el privilegio que supone la asistencia sanitaria gratuita, mediante la investigación y estudio de los países que la ofrecen, así como el coste de los tratamientos sanitarios esenciales para los países que carecen de ella. Además, la implementación de esta buena práctica ha servido de descarga emocional para el alumnado tras convivir con la pandemia a lo largo de un curso y medio. En esta buena práctica, destaca el uso de descriptores y subdescriptores de las diferentes destrezas lingüísticas recogidos en el Portfolio Europeo de las Lenguas (PEL), al igual que el uso de metodologías activas.

Más información: BOJA21-218-00003-17935-01_00250091

 

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