Jornadas Andaluzas Aula de Emprendimiento

Durante los días 30 y 31 tuve la oportunidad de representar a nuestro Centro en las Jornadas Andaluzas de Aulas de Emprendimiento.

Allí acudimos, en nombre del IES Politécnico Jesús Marín, Mercedes López Bermúdez, como coordinadora del Aula de Emprendimiento y Paloma Baena, alumna emprendedora que nos puso el lado mas humano de quien emprende.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estas Jornadas se plantean con los siguientes objetivos:

  1. Conocer tendencias actuales en emprendimiento y adquirir competencias y herramientas emprendedoras para implementar en el aula.
  2. Poner en común los progresos, investigaciones y tendencias en el ámbito del emprendimiento en F.P., caracterizando el mismo desde una perspectiva integradora, más allá de la dimensión como tradicionalmente se ha caracterizado.
  3. Dar visibilidad a centros educativos pioneros en Emprendimiento y a las Aulas de Emprendimiento y experiencias de alumnado emprendedor .
  4. Promover sinergias entre los sectores público-privado y profesionales que intervienen en el ámbito del emprendimiento y la educación emprendedora en F.P.

Cerca de 250 asistentes, compañeros de distintos Centros de Formación Profesional de Andalucía e incluso de otras comunidades, tuvimos la oportunidad de participar en ponencias, mesas redondas y talleres, con objeto de poner en común experiencias, necesidades, dudas, retos, deseos y obstáculos…. Y por supuesto aprender y formarnos en este ámbito. 

Porque emprender es plantear retos conjuntos, y empieza en el propio docente.

Si bien el verdadero protagonista es el alumnado, debemos acompañarle y guiarle en ese camino, como principales referentes en el aula. 

Es importante reconocer el rol de coordinadores que ejercemos, junto al resto del profesorado, el equipo directivo y el conjunto de la comunidad educativa para emprender proyectos y crear sinergias. 

Hay que meter en vena el emprendimiento al alumnado, y para ello, a veces hay que deconstruir la realidad y salir de la zona conocida, perder el miedo a la creatividad y abrir el aula. 

Os dejo el siguiente Video que he elaborado con algunas imágenes

Aquí tenéis el programa completo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

https://drive.google.com/file/d/1x8J3xU-Jd4gX-pCstvU2b2yIneEQuC3a/view?usp=sharing

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *