Participación en Tech& Meet, EmpezarFest, Mobile Weeck y Talent Woman

Desde el IES Politécnico apostamos por la presencia en Jornadas, Congresos y encuentros relacionados con el desarrollo de las competencias profesionales, sociales y personales del alumnado. En busca de ello, durante los meses de noviembre y diciembre, el alumnado de los ciclos formativos de las familia de Informática, acompañado de los profesores Andrés Alcaraz, Marisa Aguilera, Sergio López y Fran Lucena, han participado en distintos eventos, impulsados por el Ministerio de Educación, Ayuntamiento de Málaga, IMFE, FYCMA, y la colaboración de empresas líder de proyección internacional, como con Google, Telefónica, Freepik Company, Intrum y Vodafone, entre otras. Allí nuestros estudiantes pudieron experimentar las últimas tendencias de empleo y emprendimiento en la digitalización y la innovación tecnológica, acompañados de profesionales, 

Jornadas de empleo tecnologico,  Tech & Meet, IMFE- Málaga, orientada al acercamiento del alumnado de FP a las empresas demandantes de talento en este sector. 

Congreso Talent Woman (MºEduc IMFE- Málaga- FYCMA. Apostando por dar relevancia y visibilizar las oportunidades que las disciplinas STEAM(Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) aportan a la sociedad, y por la presencia de la mujer en ellas. Entre otras, Sandra Hernández, Ingeniera de sistemas del banco de pruebas JPL – NASA, Nuria Campillom Investigadora ICMAT-CSIC, Maria Weimer, Mª Consejera Embajada de Suecia en Madrid, Melissa García, Investigadora y Profesora de la UMA, Miriam Barajas, Solution Analyst NTTDATA, Gloria Lomana, Presidenta 50&50 Gender Leadership, Helena Samsioe, CEO and Founder GLOBHE, Irene Rivera, Corresponsable de ESPACIO Ellas Vuelan Alto, Laura Jiménez, integradora de Sistemas, Airbus, María Pérez, Dir. Gral.  de Estrategia Digital ADA, Natalia Méndez, Cross-KIC Project Manager EIT Manufacturing, Celia Jiménez, Ingeniera Aeroespacial-Selección Española de Fútbol Femenino, etc. 

Jornadas – Empezar FEST, organizada por el CADE- IMFE- FYCMA: dedicada al desarrollo de las habilidades emprendedoras en el alumnado de FP, en especial en aquellas familias relacionadas con la innovación. 

Mobile Week, promovida por el Mº de Educación. IMFE- Málaga- FYCMA- Polo Digital, junto a numerosas empresas, una semana dedicada al acercamiento de la innovación, la tecnología y la digitalización a todas las edades y colectivos, con numerosas actividades desarrolladas en distintos lugares de la ciudad. Contó con investigadores y profesionales como Chema Alonso y empresas punteras.  

Os dejamos algunas imágenes y videos  

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *