Primer mes de Erasmus + en Rotenburg(Wümme)

Moin! (Típico saludo aquí en el norte de Alemania) Soy Mario , el alumno en prácticas en el extranjero por parte de Sonido para audiovisuales y espectáculos .

Este primer mes ha sido un conjunto de nuevas experiencias sobre todo por el choque cultural y el habla . Pero finalmente me he acostumbrado bastante rápido y fácil . Aunque no se entiendan las personas por el idioma siempre existen otras herramientas o métodos como los gestos .

El primer día en el cual llegué aquí a Rotenburg(Wümme) mi «casera» me enseñó el recinto en el cuál iba a vivir esto tres meses, junto con mi habitación y demás cosas a compartir .

¡El tema de la comida aquí es diferente !  Ellos suelen desayunar temprano depende la hora en la que se levanten y comen sobre las 12 . Luego la hora de cenar suele ser de 18:00 a 20:00 .

Por el tema de comprar comida , una curiosidad , por aquí vale el kilo de pimientos 4€ jajaja. Y suelen comer muchos tipos de especias y salsas . También es muy normal las bebidas AppleSchorle que son zumo de manzana con gas básicamente.

Respecto a la empresa Sound-Patrol es una empresa muy buena de equipos de audio y de luces en especial . Trabajan muy bien y organizados . Quizás no es el trabajo que deseaba pero fue lo qué elegí para este proyecto Erasmus+ y es lo que tengo que hacer .

Ya he empezado ha viajar por algunos lugares , sobre todo para escalar que me encanta . Y visitar rocódromos de la zona.

Fui a visitar Bremen y Bremerhaven con un amigo , quizás no sean unas ciudades muy bonitas para ver pero tienen su encanto .

También visité Hamburg la cuál si me pareció mas bonita y espaciosa

En los días que he pasado aquí mis compañeros de piso me han enseñado muchos lugares bonitos . Entre ellos visitamos un pantano muy grande con caminos para hacer un poco de senderismo.

Su nombre era Grober Bullense.

En conclusión para mí ha sido una experiencia buena por ahora  , aunque me gustaría viajar más pero debo cumplir el horario de prácticas y eso me inhabilita a hacerlo un poco .

Más información próximamente

 

Updated: 8 octubre, 2017 — 5:33 pm