Álvaro en Soltau

Llegamos al aeropuerto de Hamburgo con miedo y emoción. Fernando y yo nos conocimos en el aeropuerto de Málaga e hicimos buenas migas desde el principio. Sin entender apenas el idioma nos embarcamos en el metro hacia la estación de tren aferrándonos a las indicaciones que llevábamos más que estudiadas desde Málaga. Dos horas de tren más tarde llegamos a la estación “Soltau (Han)”, donde nos recibió Albert Winkler y nos dirigió a nuestro nuevo hogar. Así comenzó mi aventura por Soltau.

Al día siguiente Mr. Winkler nos enseñó el pueblo y dónde podíamos encontrar todo lo que necesitásemos. Tras instalarnos y realizar las tareas básicas me fui a dormir, con los nervios de mi primer día de trabajo en el Heide Park, el cual era a la mañana siguiente.

Ms Anke me recogió a la mañana siguiente y me llevó a mi nuevo lugar de trabajo. Allí me presentaron y me dieron una cálida bienvenida (con flores y chocolate incluido). Al día siguiente comenzó mi entrenamiento. Las primeras semanas nos centramos en terminar de preparar los espacios para el público, ya que el parque abría en una semana. Tras esto mis compañeros empezaron a enseñarme los aparatos técnicos y la ejecución de los diferentes shows que teníamos. Durante este tiempo traté de aprender lo máximo posible de ellos, fueron muy amables y pacientes conmigo.

El equipo de entretenimiento (donde yo trabajo) está compuesto por las siguientes personas:

  • Ingo: Jefe de departamento.
  • Sandra: Ayudante ejecutivo.
  • Eric: Técnico de espectáculo.
  • Christian: Técnico de espectáculo.
  • Dennie: Técnico de espectáculo.
  • Maurice: Técnico de espectáculo.
  • Philipp: Ayudante de escenario.

Eric es el técnico principal de sonido y uno de los que más me ha enseñado aquí sobre mi especialidad. Durante estas semanas cada vez he ido aprendiendo más y desenvolviéndome mejor. El equipo ha confiado en mí tras demostrar mi actitud y aptitud y ya me dejan realizar dos de los cuatro shows que tenemos en plantilla. La verdad es que estoy muy contento, y siento que ellos también están a gusto conmigo y con mi trabajo, hasta el punto de que me están encargando proyectos personales para realizar en el parque, como diseñar ambientes sonoros musicales para el hotel o corregir pistas sonoras de diferentes vídeos y proyecciones que tienen aquí. Siento que la experiencia es muy enriquecedora, ya que no estoy trabajando en una sola rama del sonido, sino en varias y aprendiendo de todas ellas.

Pero no todo ha sido trabajar. Al llegar aquí conocimos a un grupo de españoles que nos han ayudado bastante y con los que hemos realizado diferentes actividades. También hice un grupo de amigos alemanes en el trabajo con los que he mejorado mi aprendizaje del idioma y he viajado a diferentes lugares como Bremen o Walsrode. Además gracias a MR Wiehenstroth pude colaborar en un proyecto de intercambio cultural con los alumnos de la BSS Soltau, en el que realizamos un vídeo en español enseñando Soltau. También participamos en un acto sobre la comunidad europea.

En conclusión estoy aprendiendo y disfrutando mucho mi estancia aquí, y quién sabe, a lo mejor me quedo más tiempo.