Pablo B. en Wroclaw

Saludos desde Breslavia, capital del voivodato de Baja Silesia, en el suroeste de Polonia. Es una ciudad muy parecida a Málaga, tanto en tamaño como en número de habitantes, pero no en clima, estamos ya en Mayo y algunos días nos despertamos con 0ºC…

Estoy aquí por un periodo de 3 meses, terminando mi CFGS de Mantenimiento Electrónico de prácticas en Asplex, empresa oficial de servicio técnico de Acer y de Amazon Europa y África del Norte. Actualmente estoy en el equipo de soldadura, donde me ocupo de la reparación de componentes SMD y VGA de las placas electrónicas, las cuales me llegan de mano del equipo de diagnóstico, encargado de testear hasta la última función de las mismas. Llegué sin tener demasiada idea de microsoldadura, pero a base de esfuerzo y quemarme las manos me he vuelto bastante bueno, ganándome la confianza de mis supervisores, y lo que es más importante, la de mis compañeros, que me mandan las placas sabiendo que volverán funcionando. Estoy encantado con ellos, intentamos enseñarnos el idioma mútuamente y no paramos de compartir las particularidades de cada una de nuestras culturas, que no resultan ser tan diferentes.

Mi horario no es lo mejor del mundo, ya que como vivo bastante lejos de la empresa, tengo levantarme a las 4:00 para estar en marcha a las 5:00, pero bueno, el cuerpo se acostumbra, más cuando la vida en las calles de Polonia cesa a las 8-9 de la noche.

El primer día que estuve en la empresa me hice muy buen amigo de un chico del País Vasco que venía a hacer lo mismo que yo. También me integré en su «cuadrilla», un grupo de vascos con los que he pasado muy buenos momentos, tanto aquí en Wroclaw como viajando por Europa. Hemos estado aprovechando ofertas de vuelo y autobuses para visitar Oslo, Cracovia y Praga, y con suerte todavía iremos a alguna otra.

Adjunto una foto del grupo en Oslo, de su ayuntamiento y de la Ópera. Además mando una del reloj astronómico de Praga y la Basílica de Santa María de Cracovia.