FP Dual Administración y Finanzas

IES Politécnico Jesús Marín

Inicio

Bienvenidos a FP Dual Administración y Finanzas 

La Formación Profesional Dual es una modalidad de Formación Profesional, que combina el desarrollo de las actividades formativas propias de cada titulación entre el centro educativo y la empresa, consiguiendo integrar los esfuerzos del sector formativo y productivo por alcanzar una sociedad con alto nivel de competencias profesionales, personales y sociales y una cualificación profesional adecuada para ser motor de cambio.

La participación de las empresas en la formación del alumnado de Formación Profesional, supone un paso más en la tradicional colaboración entre Empresas y Administración Pública que supone el módulo de Formación en Centros de Trabajo.

En esta modalidad de formación, las empresas hacen partícipes al alumnado de sus actividades cotidianas enseñándole la visión práctica de la formación a través del tutor laboral, quien cuenta con el apoyo, asesoramiento y coordinación permanente del tutor docente.

Nuestro ciclo Dual

Comenzamos  el 2018 en el Politécnico con un proyecto innovador, que va a ser el primer Ciclo Dual en nuestro instituto y el primer Ciclo de Administración y Finanzas Dual en Málaga capital, en un Centro Público.

Sabido es que el Politécnico cuenta con una de las mayores carteras de empresas colaboradoras de Málaga, conocemos bien el tejido productivo de nuestra ciudad y encontramos trabajadores formados en nuestro instituto, en todos los sectores productivos.

Estamos adheridos a la Alianza para la FP Dual, y tenemos buenas relaciones y prácticas de colaboración mutua con la Confederación de Empresarios de Málaga  y con Andalucía Emprende que nos brindan su apoyo en este proyecto.

En nuestro centro se imparten el Ciclo Formativo de Grado Medio de Gestión Administrativa y todas las modalidades de Bachillerato. Ahí encontramos nuestra cantera de alumnado para la Dual, además de la  demanda  externa de plazas que tenemos todos los años.

El alumnado de Dual  asiste a clase en horario de tarde, es decir,  de lunes a viernes de 16.00 a  22.10h e irán el primer curso a la  empresa,  desde primeros  de marzo  hasta finales de junio en horario de 9h a 16h  los miércoles, jueves y viernes. Los lunes y martes vienen al instituto. 

Y en segundo curso irán a la empresa desde primeros de octubre hasta mediados de marzo, en el mismo horario de mañana, tres días a la semana, miércoles, jueves y viernes. Vienen al instituto solo los lunes y los martes.

Después para terminar segundo,  desde mediados de marzo hasta finales de junio  viene el periodo de FCT (Formación en Centros de Trabajo) que suponen otras 360h  en la empresa, y en este período el alumnado va a la empresa todos los días de lunes a viernes.

En total de las 2.000h de formación que conforman nuestro Título,  más de

1.000h se realizan en la empresa.

 

 

 

 

FP Dual Administración y Finanzas © 2019 Frontier Theme