NUESTROS CICLOS: INFORMACIÓN Y HORARIOS

Comenzamos nuestra andadura en el curso 18/19  con un proyecto completamente innovador tanto en nuestro instituto, puesto que suponía el primer Ciclo Dual en el Politécnico, como en nuestra ciudad, puesto que montamos el primer Ciclo de Técnico Superior en Administración y Finanzas Dual en Málaga capital, en un Centro Público. Conseguimos alcanzar la cifra de 10 plazas duales.

Durante el curso 19/20 aumentamos al doble de plazas duales, y fueron  20 alumnos de primero, los que pudieron ir a las empresas.

Esas cifras se han estabilizado durante el curso 20/21, así como para el próximo curso  21/22, donde un total de 40 alumnos desarrollarán su currículum en las empresas  (20 en primer curso y 20 en segundo curso).

Además como novedad para el curso 20/21, incorporamos el Ciclo de Técnico en Gestión Administrativa, con un total de 15 plazas duales. Este titulo de grado medio es muy demandado por las Pymes malagueñas para unos perfiles administrativos polivalentes que asumen tareas en diferentes departamentos.

Sabido es que el Politécnico cuenta con una de las mayores carteras de empresas colaboradoras de Málaga, conocemos bien el tejido productivo de nuestra ciudad y encontramos trabajadores formados en nuestro instituto, en todos los sectores productivos.

Estamos adheridos a la Alianza para la FP Dual, y tenemos buenas relaciones y prácticas de colaboración mutua con la Confederación de Empresarios de Málaga  y con Andalucía Emprende que nos brindan su apoyo en este proyecto.

En nuestro centro se imparten el Ciclo Formativo de Grado Medio de Gestión Administrativa y todas las modalidades de Bachillerato. Ahí encontramos nuestra cantera de alumnado para la Dual, además de la  demanda  externa de plazas que tenemos todos los años.

HORARIOS:

TECNICO SUPERIOR EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS (CFGS)-TARDE

El alumnado Dual tendrá clases de lunes a viernes en horario de tarde, de 16:00-22:10. En el primer curso, a partir del mes de marzo los lunes y martes asistirán a clase, mientras que los miércoles, jueves y viernes irán a la empresa en horario de 9:00-16:00

En el segundo curso, desde  octubre hasta mediados de marzo, asistirán a clase los lunes y martes en su horario de tarde, mientras que los miércoles, jueves y viernes desarrollarán su trabajo en la empresa de 9:00-16:00. Desde marzo hasta finales de junio, viene el periodo de FCT (Formación en Centros de Trabajo), que supone otras 360 horas en la empresa. En este período el alumnado va a la empresa todos los días de lunes a viernes.

En total, de las 2.000 horas de formación que conforman este título, más de 1.000 horas se realizan en la empresa.

TECNICO EN GESTION ADMINISTRATIVA (CFGM)-MAÑANA

Durante el primer trimestre del primer curso asisten a clase por la mañana de 8:30 a 14:50. A partir de enero comienza la formación en alternancia, asistiendo los lunes y martes al centro educativo y los miércoles, jueves y viernes a la empresa, en un horario que será normalmente de mañana y en el que durante 6 horas desarrollarán tareas administrativas, acabando con el curso escolar en junio.

Durante el segundo curso, el alumnado asistirá a clase hasta mitad de noviembre, iniciándose la formación dual en alternancia a partir de dicha fecha, con el mismos sistema que el primer curso. Dicha formación finalizará a mitad de marzo, donde comenzará la FCT (Formación en Centros de Trabajo), que supone otras 410 horas en la empresa. En este período el alumnado va a la empresa todos los días de lunes a viernes.

En total, de las 2.000 horas de formación que conforman este título, casi 1.000 horas se realizan en la empresa