LISTA DE MATERIAL 3 AÑOS
• 500 Folios A4 ( 80g).
• 1 Blocs de cartulinas de colores.
• 1 Bloc múltiple de manualidades MAKRO.
• 1 Caja de ceras DACS de 12 unidades.
• 1 Caja de 12 rotuladores GIOTTO TURBO de punta gruesa.
• 2 Cajas de PLASTIDECOR de 24 unidades.
• 3 Cajas de PLASTIDECOR de 6 unidades.
• 1 Lápiz STAEDTLER TRIPLUS nº 119.
• 1 Tijera de punta roma KAIKUT.
• 1 Pincel del nº 8.
• 1 Barras de pegamento grande.
• 5 Fundas transparentes multitaladro tamaño folio.
• 1 Bloque grande de plastilina JOVI color ____________________
• 1 Almohadilla para picar.
• 8 Rollos de papel de cocina.
• 1 Mantel individual de plástico.
• 3 Paquetes grandes de toallitas húmedas.
• 1 Bote de jabón de manos con dosificador.
◦ 1 Cuento de colorear (De dibujos grandes y sencillos y con modelo ya coloreado).
• 1 Paquete de gomets de colores.
• 1 Archivador de 2 anillas tamaño folio.
• 1 Funda grande de plástico con cremallera.
• 10 Encuadernadores del nº 7 y 10 encuadernadores del nº 4.
• 3 Fotos tamaño carné.
LIBROS DE TEXTO:
. EL VIAJE DE SUSO. 3 AÑOS.EDITORIAL SANTILLANA. 1º, 2º Y 3º TRIMESTRE.
• MIS NÚMEROS. EDITORIAL SANTILLANA. CUADERNO Nº 1 Y 2.
• MIS TRAZOS. EDITORIAL SANTILLANA.CUADERNO Nº 1.
( Para facilitar la labor organizativa, todo el material irá metido en una bolsa de plástico con el nombre del niño/a).
Atentamente, le saluda la tutora:
LISTA DE MATERIAL 4 AÑOS
• 500 Folios A4 ( 80 g).
• 100 Folios de colores.
• 1 Bloc de cartulinas.
• 1 Bloc múltiple de manualidades MAKRO.
• 2 Cajas de PLASTIDECOR de 24 unidades.
• 3 Cajas de PLASTIDECOR de 6 unidades.
• 3 Lápices STAEDTLER Nº 2.
• 1 Barra de pegamento grande.
• 1 Goma.
• 5 Fundas transparentes multitaladro tamaño folio.
• 8 Rollos de papel de cocina.
• 3 Paquetes grandes de toallitas húmedas.
• 1 Bote de jabón con dosificador.
• 1 Paquete de gomets de colores.
• 1 Funda grande de plástico con cremallera.
• 10 Encuadernadores del nº 7 y 10 encuadernadores del nº 4.
• 1 Almohadilla para picar.
• 1 Bote de cola Darson.
• 1 Caja de rotuladores GIOTTO de punta fina ( 24 unidades).
• MATERIAL ADICIONAL PARA LOS/AS ALUMNOS/AS DE NUEVO INGRESO:
• 1 Archivador de 2 anillas.
• 1 Mantel individual.
• 1 Jarra de plástico.
• 1 Funda de plástico con cremallera.
• 3 Fotos tamaño carné.
LIBROS DE TEXTO:
• EL VIAJE DE SUSO, 4 AÑOS. EDITORIAL SANTILLANA. 1º, 2º Y 3º TRIMESTRE.
• MIS LETRAS CON ENLACE INICIAL. VERSIÓN PAUTA. EDITORIAL SANTILLANA. CUADERNO Nº 1.
• MIS NÚMEROS. EDITORIAL SANTILLANA. CUADERNOS Nº 3 Y 4.
( Para facilitar la labor organizativa, todo el material irá metido en una bolsa de plástico con el nombre del niño/a ).
Atentamente, le saluda la tutora:
LISTA DE MATERIAL 5 AÑOS
• 500 Folios A4 ( 80 g).
• 1 Blocs de cartulinas.
• 1 Bloc de papel múltiple para manualidades MAKRO.
• 3 Cajas de PLASTIDECOR de 24 unidades.
• 6 Lápices STAEDTLER Nº 2.
• 1 Carpeta multifundas ( 50 unidades).
• 2 Barras de pegamento grande.
• 5 Fundas transparentes multitaladro tamaño folio.
• 8 Rollos de papel de cocina.
• 3 Paquetes grandes de toallitas húmedas.
• 1 Bote de jabón con dosificador.
• 1 Paquete de gomets de colores.
• 10 Encuadernadores del nº 7 y 10 encuadernadores del nº 4.
• 1 Caja de rotuladores GIOTTO de punta fina ( 24 unidades).
• 1 Almohadilla para picar.
• 1 Bote de cola DARSON.
MATERIAL ADICIONAL PARA LOS/AS ALUMNOS/AS DE NUEVO INGRESO:
• 1 Archivador de 2 anillas.
• 1 Mantel individual.
• 1 Jarra de plástico.
• 1 Funda de plástico con cremallera.
• 3 Fotos tamaño carné.
LIBROS DE TEXTO:
• EL VIAJE DE SUSO. 5 AÑOS. EDITORIAL SANTILLANA. 1º, 2º Y 3º TRIMESTRE.
• MIS LETRAS CON ENLACE INICIAL. VERSIÓN PAUTA. EDITORIAL SANTILLANA. CUADERNOS Nº 2, 3 Y 4.
( Para facilitar la labor organizativa, todo el material irá metido en una bolsa de plástico con el nombre del niño/a ).
Atentamente, le saluda la tutora:
PRIMERO DE PRIMARIA
. Folios
· 1 carpeta de cartón tamaño folio con elásticos
· 1 carpeta/dosier de 40 fundas
· 1 archivador tamaño folio vertical de DOS ANILLAS (a la izquierda)
· 2 sobres de plástico tamaño folio
· 2 estuches-portatodos de cremallera
· 1 tijera de punta redonda
· 6 lápices
· 6 gomas
· 1 sacapuntas con depósito
· 1 barra de pegamento
· 1 caja de colores de madera
· 1 caja de ceras tipo plastidecor
· 1 caja de rotuladores
· 1 caja de témperas y pincel
· 1 punzón y una alfombrilla
· 1 bote de cola tamaño pequeño
· 1 block de papel múltiple de manualidades
· 1 barra de plastilina grande
· 10 fundas de plástico
· 6 encuadernadores del nº 8
· 4 fasteners metálicos
· 1 cuaderno de cuadro- lamela 5 milímetros (tamaño cuartilla y sin espiral)
· 4 cuadernos de cuadro- lamela 4 milímetros (tamaño cuartilla y sin espiral)
· 1 cuadernos ESCOLOFI Montessori 5 mm (tamaño cuartilla y sin espiral)
· 1 caja de plástico o cartón con tapadera lo suficientemente grande para guardar todo el material.
NOTA:
– NO PONER EL NOMBRE en los libros de texto hasta ser comprobados por el centro.
– Que todo el material lleve escrito el nombre del niño/a.
– Traer el material que se conserve en buen estado de cursos anteriores.
– Reponer el material a lo largo del curso que se gaste, se rompa o se pierda.
Segundo de Primaria
– 1 paquete de folios DIN A-4.
– 1 archivador de 2 anillas vertical, tamaño folio.
– 1 carpeta de cartón tamaño folio, con cierre de gomas o elástico.
– 1 tijeras de punta redonda.
– 1 caja de ceras duras finas.
– 1 caja de rotuladores.
– 1 caja de témperas.
– 6 lápices.
– 6 gomas.
– 2 bolígrafos con tinta borrable de color azul.
– 1 bolígrafo de color rojo.
– 1 sacapuntas con depósito.
– 1 bloc de papel múltiple de manualidades.
– 2 barras de pegamento.
– 1 bote de cola, tamaño pequeño.
– 8 fasteners metálicos
– 8 encuadernadores del número 8
– 1 barra de plastilina grande.
– 1 carpeta de 40 fundas de plástico transparente tamaño folio.
– 1 alfombrilla para picar.
– 1 punzón.
– 1 cuaderno cuadrovía-lamelade 4 milímetros, tamaño cuartilla.
– 5 cuadernos cuadrovía-lamelade 3 milímetros, tamaño cuartilla (una de
ellas para Religión)
– 1 cuaderno cuadrovía-lamelade 2,5 milímetros, tamaño cuartilla.
– 4 sobres de plástico tamaño folio, con cierre de velcro o botón.
– 2 estuches o portatodo con cremallera.
– 1 caja de plástico con tapadera lo suficientemente grande para guardar en ella el material del alumno/a.
Es conveniente traer el material (excepto los libros de texto) con el nombre del alumno/a escrito, para evitar extravíos.
El material que se conserve de cursos anteriores, perteneciente a esta lista y que esté en buen estado, puede usarse durante el presente curso escolar.
üSerá necesario reponer a lo largo del curso el material del alumnado que se gaste, se pierda o se rompa.
TERCERO DE PRIMARIA
– Agenda escolar.
– 1 paquete de 500 folios DIN A-4.
– 1 carpeta de cartón (de elásticos) tamaño folio.
– 1 archivador de DOS ANILLAS, vertical y tamaño folio.
– 1 tijeras de punta redonda.
– 1 caja de 12 ceras del tipo plastidecor.
– 1 caja de colores de madera tipo alpino.
– 1 caja de témperas y pincel.
– 4 lápices HB nº2.
– 4 gomas.
– 2 sacapuntas con depósito.
– 1 bloc de papel múltiple de manualidades.
– 1 barra de pegamento.
– 1 bote de cola blanca.
– 25 fundas de plástico transparente tamaño folio.
– 5 cuadernos cuadrovía-lamela. De espiral, tamaño folio. 4 mm.
– 1 estuche o partatodo con cremallera.
– 2 bolígrafos azules, 2 rojos y 2 negros (que se puedan borrar).
– 1 juego de reglas.
– 1 compás.
– 1 flauta tipo honner.
– 1 caja de plástico con tapadera para guardar en ella el material del alumno/a.
– 1 bloc de dibujo.
SE RECOMIENDA:
· QUE TODO EL MATERIAL LLEVE ESCRITO EL NOMBRE DEL NIÑO O NIÑA AL QUE PERTENECE PARA EVITAR EXTRAVÍOS.
· TRAER TODO EL MATERIAL QUE SE CONSERVE EN BUEN ESTADO DE CURSOS ANTERIORES PARA UTILIZARLO EN ESTE CURSO.
· REPONER EL MATERIAL A LO LARGO DEL CURSO QUE SE GASTE, SE ROMPA O SE PIERDA.
CUARTO DE PRIMARIA
– Agenda escolar.
– 1 paquete de 500 folios DIN A-4.
– 1 carpeta de cartón (de elásticos) tamaño folio.
– 1 archivador de DOS ANILLAS, vertical y tamaño folio.
– 1 tijeras de punta redonda.
– 1 caja de 12 ceras del tipo plastidecor.
– 1 caja de colores de madera tipo alpino.
– 1 caja de témperas y pincel.
– 4 lápices HB nº2.
– 4 gomas.
– 2 sacapuntas con depósito.
– 1 bloc de papel múltiple de manualidades.
– 1 barra de pegamento.
– 1 bote de cola blanca.
– 25 fundas de plástico transparente tamaño folio.
– 5 cuadernos cuadrovía-lamela. De espiral, tamaño folio. 4 mm.
– 1 estuche o partatodo con cremallera.
– 2 bolígrafos azules, 2 rojos y 2 negros.
– 1 juego de reglas.
– 1 compás.
– 1 flauta tipo honner.
– 1 caja de plástico con tapadera para guardar en ella el material del alumno/a.
– 1 bloc de dibujo.
SE RECOMIENDA:
· QUE TODO EL MATERIAL LLEVE ESCRITO EL NOMBRE DEL NIÑO O NIÑA AL QUE PERTENECE PARA EVITAR EXTRAVÍOS.
· TRAER TODO EL MATERIAL QUE SE CONSERVE EN BUEN ESTADO DE CURSOS ANTERIORES PARA UTILIZARLO EN ESTE CURSO.
· REPONER EL MATERIAL A LO LARGO DEL CURSO QUE SE GASTE, SE ROMPA O SE PIERDA.
QUINTO Y SEXTO DE PRIMARIA
– Agenda escolar.
– 1 paquete de 500 folios DIN A-4.
– 1 carpeta de cartón (de elásticos) tamaño folio.
– 1 archivador de CUATRO ANILLAS, vertical y tamaño folio.
– 1 tijeras de punta redonda.
– 1 caja de 12 ceras del tipo plastidecor.
– 1 caja de colores de madera tipo alpino.
– 1 caja de témperas y pincel.
– 4 lápices HB nº2.
– 4 gomas.
– 2 sacapuntas con depósito.
– 1 bloc de papel múltiple de manualidades.
– 1 barra de pegamento.
– 1 bote de cola blanca.
– 25 fundas de plástico transparente tamaño folio.
– 5 cuadernos. De espiral, tamaño folio de cuadrícula.
– 1 estuche o portatodo con cremallera.
– 2 bolígrafos azules, 2 rojos y 2 negros.
– 1 juego de reglas.
– 1 compás.
– 1 flauta tipo honner.
– 1 caja de plástico con tapadera para guardar en ella el material del alumno/a.
– 1 bloc de dibujo.
SE RECOMIENDA:
· QUE TODO EL MATERIAL LLEVE ESCRITO EL NOMBRE DEL NIÑO O NIÑA AL QUE PERTENECE PARA EVITAR EXTRAVÍOS.
· TRAER TODO EL MATERIAL QUE SE CONSERVE EN BUEN ESTADO DE CURSOS ANTERIORES PARA UTILIZARLO EN ESTE CURSO.
· REPONER EL MATERIAL A LO LARGO DEL CURSO QUE SE GASTE, SE ROMPA O SE PIERDA.
GANAMOS EL PRIMER PREMIO EN EL CONCURSO” TU CIUDAD A GOLPE DE PEDAL”
Por 04602171edu en Sin categoría No hay comentarios
El pasado miércoles 5 de junio, los alumnos/as de 5º/6º de primaria fuimos de excursión a Almería, el motivo principal fue la entrega de premios del concurso en el que participamos” tu ciudad a golpe de pedal” y la entrega fue en la biblioteca Francisco Villaespesa.
En dicho concurso participaron 35 colegios de 14 municipios ( PRIMER CONCURSO PLAN ANDALUZ DE LA BICICLETA).
Al acto vinieron los delegados territoriales de educación, cultura y deporte: Isabel Arévalo y de fomento, vivienda, turismo y deporte: Encarna Caparrós.
“La bicicleta se presenta como un medio de transporte alternativo, económico y ecológico, por lo que estamos convencidos de que utilizar permitirá que, entre todos, cambiemos el aspecto de nuestras ciudades, diseñando vias ciclistas que den seguridad y protejan al ciclista”, expresó la delegada de Fomento, que confió en conseguir ciudades más amables, que permitan la convivencia y el disfrute de los ciudadanos, haciéndolas más humanas y sostenibles.
De nuestro cole ganaron Nayra( primer premio) y Oriana ( mención especial), pero como todos y todas estábamos muy contentos, el maestro Fernando pensó que fuesemos toda la clase a recoger el premio.
Los premios fueron: una bicicleta y un cuentakilómetros, para las premiadas y una colección de libros para el centro. Estábamos muy agradecidos y nos hizo mucha ilusión.
Y… ya que estábamos en Almería, aprovechamos para visitar a fondo la biblioteca “¡es enorme!”, la rambla y el paseo de Almería.
Nos lo pasamos muy bien como podéis ver en las fotos.
EL DÍA DEL LIBRO EN NUESTRO COLE
Por 04602171edu en Sin categoría No hay comentarios
Con motivo de la celebración del Día de Libro ( 23 de abril) , este curso escolar se han realizado varias actividades encaminadas a favorecer en el alumnado el gusto por la lectura como fuente de placer. Estas han sido:
– TUTORIZACIONES DE LECTURA
Noticia de: Naira Pérez Esteban. 5º Primaria.
Como todos los años a final de abril se ha realizado la tutoría del Día del Libro. Esta actividad se realiza para que los niños y niñas de hoy día aprendan a leer un poco más. La tutoría se hace en el patio del colegio.
Cada niño o niña de quinto y sexto coge a un niño o niña de cada curso, se coloca en algún y empiezan a leer en orden cada uno su cuento, menos los de infantil que todavía no saben hacerlo y después de leido el cuento se les hacen unas preguntitas para ver si se han enterado.
A mí me tocó tutorizar a Souhail de 3 años, Triana de 5 años, valeria de primero, Kiara de segundo y Manu de tercero.
Nosotros empezamos por los más pequeños hasta los más grandes. La 1ª en leer fue Valeria, que no leía tan bien pero tengo que comprender que está en 1º de primaria y todavía es pequeña, lo que falló es que cogión un cuento muy largo y los chiquitillos no prestaron mucha atención.La segunda en leer fue Kiaray, en ese cuento si prestaron atención todos porque no era tan largo y enseñaba los dibujos. El tercero fue Manu que lo hizo muy bien porque cambiaba mucho el tono de la voz y eso les llamaba mucho la atención a los chiquitajos. Y por último la más grande, Naira( yo), lo leí muy bien pero no le puse tanto misterio al cuento y tampoco cambié el tono de voz..
Los alumnos/as de 3º, 4º y 5º llevaban una colección de libros nuevos porque los otros libros que tenemos son muy largos y esos son de quince ó veinte páginas.
– TUTORIZACIONES PARA ENSEÑAR A ESCRIBIR POESÍAS.
Noticia de: Antonio Fuentes Ibáñez. 6º Primaria.
El día 10 de abril de 2013, en el colegio C.E.I.P Poniente los niños y niñas de la clase de quinto y sexto enseñamos a los de tercero a hacer una buena poesía. Les enseñamos porque las poesías que habían hecho para nuestro libro de poesías del centro (se podía mejorar).
Primero: nos enseñaron las poesías que habían hecho anteriormente y que no estaban muy bien., cogimos un folio y cada niño/a de quinto y sexto les explicó y ayudó a hacerlas y gracias a esto el libro de poesías del colegio está mucho mejor.
Una vez explicado lo que tenía que hacer, primero pasó a limpio la poesía con una plantilla, luego cuando lo hizo bien con lápiz cogimos un bolígrafo y la repasamos. Cuando la poesía estaba bien escrita hicimos un dibujo de ella y lo difuminamos. Finalmente, la diferencia entre una poesía y otra era mucha. La nueva estaba chulísima!!!!
La experiencia de esta tutorización fue muy buena, ya que, por lo menos el niño que me tocó a mí se portó muy bien e hizo todo lo que yo le dije.
– MERCADILLO SOLIDARIO
Este curso escolar se ha realizado en nuestro Centro el “II MERCADILLO DEL LIBRO USADO”.
Las familias trajeron de sus casas libros tanto infantiles como de adultos y estuvieron expuestos durante toda la semana.
También los niños y niñas colaboraron con la realización de marcapáginas.
El beneficio de este mmercadillo se emplará para comprar nuevo ejemplares de lectura para la biblioteca.
EXCURSIÓN A LA GRANJA ESCUELA”CORTIJO LOS BAÑOS”
Por 04602171edu en Sin categoría No hay comentarios
Noticia de: La seño Verónica
El lunes 8 de abril nos fuimos de excursión casi todos los niños y niñas del cole. Fuimos al “Cortijo Los Baños” en Lucainena de las Torres.
Aunque el viaje en autobús fue un poquito largo y algunos niñ@s se marearon un poco, mereció la pena, porque¡¡ nos lo pasamos bomba!!
Nada más llegar, los monitores nos dividieron por grupos de edad y nos pintaron la cara de colores y formas para identificarnos. Eran muy agradables con nosotros y nosotras.
Lo primero que hicimos fue dejar nuestras mochilas porque nos estaba esperando un estupendo desayuno, bizcocho y zumo, ya que había que recargar pilas para el día que nos esperaba.
Por grupos, fuimos haciendo diferentes actividades; lo que más impresionó a casi todos y todas fue la vaca “Flora”, que era enorme y muy simpática, vimos también conejos, cerdos vietnamitas, patos, cisnes, cobayas,…
También hicimos tareas en el huerto con las azadas y regaderas, sembrando nuestra propia plantación.
Los más mayores hicimos una ruta de senderismo, para ver el resto de animales, mientras los más peques descubrimos la cueva del duende, donde nos contaron la historia del duende de la granja.
Recopilamos hojas y flores para hacer un mural, pero lo que nos gustó un montón fue a hacer nuestro propio pan, ¡cómo nos pusimos de harina!, también nos enseñaron una receta de mermelada.
A la hora de comer estábamos hambrientos y una vez que terminamos tuvimos un ratito de juego libre.
El día se pasó muy rápido porque lo pasamos estupendamente, y a la vuelta más de uno se durmió en el autobús del agotamiento que llevaba.¡ Ya estamos deseando volver!
DULCES TÍPICOS
Por 04602171edu en Sin categoría No hay comentarios
Poesía de : Naira Pérez Esteban. 5º Primaria.
POESÍA
En el cole hay una fiesta,
dentro de esta fiesta hay dulces,
esos dulces tienen un dueño,
algún dueño es el ganador/a
y los pasteles están muy ricos.
En la fiesta hay una ganadora
esa ganadora es una niña,
esa niña es de 5º y 6º
y gana un delantal.
Las madres entran a las 11:00
a las 11:00 se comen los pasteles
los pasteles llevan mucho azúcar
Y Antonio F. se los come todos.
CONVIVENCIA DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA”DÍA DE LAS MIGAS 2012/13″
Por 04602171edu en Sin categoría No hay comentarios
Noticia de : Cristian García Caro.5º Primaria
LAS MIGAS VOLADORAS
En el C.E.I.P Poniente se ha celebrado el Día de la Migas.Las madres de algunos de los niños/as del cole han participado en hacerlas.
A J. Utrilla, a Antonio F. y a mi se nos volaron los platos, porque hacía mucho viento.
También jugamos al fútbol y lo mejor de todo es que había pasteles, naranjas, carne y chorizo.
Entrevista de: José Francisco Romero Rodríguez. 5º Primaria
ENTREVISTA A PAQUI
– ¿Por qué vas a hacer las migas? Porque creo que es mi obligación colaborar en esa fiesta que hace el colegio, y que a los niños les encanta.
– ¿Te gusta hacer las migas?Si ¿Por qué? Porque allí nos juntamos muchas personas, y aunque trabajas te lo pasas bien hablando, pero algunos ratos de nervios también. ¿Por qué? Porque siempre nos parece que no vamos a terminar a tiempo, y no sabemos si va haber suficiente comida para todos.
– ¿Cuántas personas soléis ir aproximadamente a cocinar?
A lo mejor pueden ir diez o doce personas, pero en algunos momentos puede haber más, porque hay gente que vienen un rato porque luego tienen que irse a trabajar, o al contrario también, algunos incluso no se quedan ni a comer porque se van a trabajar.
– ¿Quién tiene más experiencia? Mas o menos todas igual, salvo algunas que han participado en los festejos del pueblo.
– ¿Habéis tenido alguna vez un percance? Sí. ¿En qué? En que a veces se nos ha derretido algún cacharro de plástico, al tenerlo muy cerca del calor, o ha salido una llamarada loca que nos ha dado un susto. Nada serio.
– ¿Quién lleva los cacharros y utensilios necesarios?
Solemos acordar lo que tenemos cada una, y lo llevamos de casa(Cada uno lleva lo que puede y tiene).
Receta
2 K de harina
|
Ajos
|
Sal
|
Aceite
|
Agua
|
¿Cómo se hace?
Calentamos el aceite en la sartén, y doramos los ajos, cuando estén dorados, le echamos un poquito de harina y seguidamente añadimos el agua y la sal.Cuando empiece ha hervir el agua le añadimosla harina y ha remover hasta que las migas se hagan.