¿Pretendes sujetar con eficacia? Un tornillo de banco es la mejor herramienta.
El tornillo de banco, asentado en una buena mesa, permite la realización de distintas técnicas y operaciones mecánicas como el aserrado, taladrado, limado o graneteado y taladrado.
El tornillo de banco está compuesto por diferentes elementos. En la siguiente imagen se describen cada uno de ellos.
En el taller de Soldadura y Calderería hemos realizado un diseño de tornillo a partir de un modelo comercial. Posteriormente se ha fabricado con acero de construcción, dando como resultado una herramienta robusta y funcional. Tanto el husillo como el cubo han sido reutilizados.
En este post encontrarás los planos y fotografías de los pasos realizados en este proyecto, diseñado y construido por los alumnos Samuel e Yzan (2º curso del CM de Soldadura y Calderería).
Para este proyecto se han empleado técnicas y procesos de soldadura (SMAW,GMAW y GTAW), trazado, graneteado, aserrado, mecanizado (manual y torneado), taladrado, roscado y pintura.
Conjunto de fotografías de la construcción de un tornillo de banco
Conjunto de planos
Ismael aplicando la imprimación previa al pintado
Tornillos de banco terminados por los alumnos Álvaro, Ismael, Yzan y Samuel