Cuento: «El murciélago Juanito»

Cuento: El murciélago Juanito

¡Hola a todos/as!

Esta semana, por la celebración de Halloween, estamos realizando diferentes actividades alusivas a esta festividad.

Aprovechando nuestra sesión de cuento semanal, hemos visto uno muy sencillito titulado “El murciélago Juanito” (Ignacio Ortega de los Reyes y Patricia Soto Calero).

A pesar de lo pequeñitos que son y del poco tiempo que llevamos en el aula, todos disfrutan mucho de las historias que hemos visto en clase.

Este cuento en concreto trata de Juanito, un murciélago que tenía miedo de los niños. Un día fue a casa de una bruja con sus amigos Fantasma y Calabaza y entre todos hicieron una poción que ayudó a Juanito a no tener miedo.

Los cuentos son una actividad muy enriquecedora y con los que, además de divertirnos, trabajamos habilidades como:

  • Comprensión.
  • Adquisición de vocabulario, en este caso referente a esta festividad (calabaza, fantasma, bruja, murciélago, caldero, poción…).
  • Comunicación.
  • Emociones (miedo).
  • Atención y escucha activa.
  • Gusto por la lectura.

Después de ver el cuento y trabajar un poco su vocabulario, hemos realizado la poción de la bruja en nuestro caldero y les ha encantado. En las fotos podéis ver como se acercaban a mirar qué ocurría dentro del caldero.

También os dejo la poción por si la queréis hacer en casa…

¡Hasta la próxima!

Taller de cocina: zumo de naranja

Taller de cocina: zumo de naranja.

¡Hola a todos/as!

Esta semana nos hemos convertido en cocineros/as en el aula específica.

Aprovechando que estamos en otoño, hemos decidido realizar una receta en la que hemos utilizado una fruta típica de esta estación: la naranja. 

En esta ocasión también nos han acompañado nuestros compañeros/as del aula TEA A. Juntos hemos partido naranjas, exprimido y probado un delicioso zumo de naranja.

Con esta actividad, además de pasárnoslo genial, hemos trabajado un montón de habilidades:

– Comunicación.

– Socialización.

– Habilidades específicas como la higiene, cortar alimentos, exprimir, verter…

– Seguimiento de instrucciones.

– Espera y respeto de turnos.

Nos ha encantado convertirnos en chefs, por lo que seguro que repetimos.