SEMANA DEL 10 DE MAYO AL 14 DE MAYO
Durante esta semana vamos a trabajar:
LECTOESCRITURA
- Recordaremos las vocales mayúsculas con la poesía que tanto nos gusta:
- Conoceremos a la PRINCESA O. Escucharemos su cuento y aprenderemos su canción:
- Colorearemos a la princesa O:
- Trabajaremos la discriminación visual. Buscaremos la vocal O en los nombres de los compañeros de clase y en todos los carteles que tenemos en clase.
FICHA- DISCRIMINACIÓN VISUAL O (SOPA DE LETRAS)
FICHA INTERACTIVA: DISCRIMINACIÓN VISUAL (LA VOCAL O)
MATEMÁTICAS
- Seguiremos jugando con las figuras geométricas, nos centraremos en el triángulo. Clasificaremos figuras en dos grupos (sí son triángulos/no son triángulos).
FICHA INTERACTIVA: OBJETOS CON FORMA DE TRIÁNGULO
FICHA INTERACTIVA: BUSCA LOS TRIÁNGULOS
- Trabajaremos los conceptos LLENO/VACÍO:
FICHA INTERACTIVA: LLENO/VACÍO
FICHA INTERACTIVA: LLENO/VACÍO
UDI: EN LAS CAVERNAS
- LA VIDA DIARIA EN LA PREHISTORIA: investigaremos sobre con qué se alimentaban en la Prehistoria y sobre el descubrimiento del fuego.
FICHA INTERACTIVA: LOS USOS DEL FUEGO
FICHA INTERACTIVA: LA ALIMENTACIÓN EN LA PREHISTORIA
DÍA DE LAS FAMILIAS
- El día 15 de mayo se celebra el Día Internacional de las Familias: trabajaremos en clase el cuento «FAMILIAS FELICES» y aprenderemos la canción «MI FAMILIA».
(Este vídeo con el cuento, lo contamos los compañeros de infantil el curso pasado durante el confinamiento).
- También, prepararemos un regalito para nuestras familias.