ENCIMA-DEBAJO
Esta semana también trabajaremos los conceptos matemáticos ENCIMA-DEBAJO.
Jugaremos con los bloque lógicos, cada niño tendrá una figura y se sentará encima de ella.
JUEGO
¿Dónde está la figura de Alejandro? Dejamos que los niños respondan libremente y después añadimos: «No la veis porque está debajo de Alejandro», «No la veis porque Alejandro está encima de ella».
Aprovecharemos para trabajar el reconocimiento de las figuras geométricas, los colores y los tamaños: ¿qué figura tiene Alejandro?, ¿de qué color es?, ¿es grande o pequeña?…
Podemos ver este vídeo:
También podemos aprender esta canción:
Aprovecharemos la sesión de psicomotricidad para seguir trabajando los conceptos ENCIMA-DEBAJO. Seguiremos convirtiéndonos en los animales que nos digan las seños y realizaremos las acciones que nos indiquen: «las serpientes se desplazan por la clase hasta esconderse debajo de las mesas», los gatos se desplazan por la clase y se suben encima de la silla»…
Usaremos esta canción para jugar a imitar a los animales.
00