SEMANA DEL 5 DE ABRIL AL 9 DE ABRIL

Doc1

Durante esta semana vamos a trabajar contenidos relacionados con la primavera y a su vez lo relacionaremos con la motivación de la nueva  udi que vamos a comenzar “ El Ecohuerto”.

La poesía  que vamos a trabajar durante la semana es de Antonio Machado “La primavera”

https://images.app.goo.gl/BMbzzr1orAgFQHky9

Lunes: Cuento Haciendo una huerta.

Donde los niños y las niñas aprenderán como se trabaja en un huerto. Nos transmite valores como la excelencia, esfuerzo y la autoestima. Se realizarán preguntas relacionadas con el cuento y un dibujo de lo más significativo para ellos.

https://youtu.be/6FvIdMhSnyQ

A continuación os proponemos unas fichas para trabajar el vocabulario relacionado con la primavera.

https://es.liveworksheets.com/mm336190sq

 

https://es.liveworksheets.com/yc288171hy

Martes: Celebramos  el día del Autismo que fue el día 2 de abril. Desde el centro el aula TEA nos proponen una actividad.

https://youtu.be/dSpLslO1jdo

Pintamos una mariposa de color azul y la pondremos en un lugar significativo.

 

Miércoles:   Vamos a trabajar nuevos conceptos de ninguno/ uno/al menos uno/ todos.

Repasamos conceptos cuadrado y rectángulo.

https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Educaci%C3%B3n_Infantil/Formas_geom%C3%A9tricas/Formas_Geom%C3%A9tricas_vp470557oi

 

https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Educaci%C3%B3n_Infantil/Formas_geom%C3%A9tricas/L%C3%B3gico-matem%C3%A1ticas_lo697328ib

 

https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Educaci%C3%B3n_Infantil/Formas_geom%C3%A9tricas/Clasifica_LAS_formas_geom%C3%A9tricas_sk427967ci

https://es.liveworksheets.com/tb394646vt

https://es.liveworksheets.com/vp470557oi

Jueves:  Realizamos la experiencia de plantar legumbres en unos vasitos y así observamos como nacen nuestras plantas.

Escribimos en un folio los pasos a seguir y los materiales que necesitamos.

Realizamos una lluvia de ideas de que queremos saber sobre el  Ecohuerto.

Viernes:   para trabajar la atención y la memorización os presentamos una serie de adivinanzas que vamos a realizar.

https://es.liveworksheets.com/an544284tz

https://es.liveworksheets.com/vq1201026px

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.