CONTENIDOS QUE VAMOS A TRABAJAR DURANTE ESTE TERCER TRIMESTRE

MATEMÁTICAS

 

  • LÓGICA Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS: 

. Ninguno/ uno/ al menos uno/ todos.

. Ordenación temporal.

. Series lógicas.

  • GEOMETRÍA Y PROPIEDADES:

. Rectángulo/cuadrado.

. Sí es…No es…

. Tan alto como.

. Más grande que/ más pequeño que.

. Círculo/óvalo.

. Línea curva/línea recta.

 

  • MEDIDA Y RELACIONES ESPACIO TEMPORALES:

. Antes/ahora/después.

. Primero/último.

. Líneas abiertas/líneas cerradas.

. Cerca/lejos.

. Pesado/ligero.

  • NUMERACIÓN Y CÁLCULO:

. Descomposición y escritura del número 6.

. Composición del número 6.

. Escritura y conteo hasta 6.

. Sumas.


LECTOESCRITURA

  • Las vocales (a, e, i, o, u). Durante unas semanas nos centraremos en la e (su reconocimiento visual y auditivo y su trazo).
  • Trabajaremos pequeños textos, frases y palabras. 
  • Haremos dictados de vocales.
  • Seguiremos escribiendo, a nuestra manera, palabras importantes que surjan en el aula.

UDI «LA RUTA DE LOS DINOSAURIOS»

¿CÓMO ERA EL MUNDO DONDE VIVÍAN LOS DINOSAURIOS?

  • La era Mesozoica: el período Triásico, el período Jurásico y el período Cretácico.
  • Los vecinos de los dinosaurios (animales con los que convivieron).
  • ¿Por qué desaparecieron los dinosaurios?

¿CÓMO ERAN LOS DINOSAURIOS?

  • ¿Qué tamaño tenían?
  • ¿Cómo nacían?
  • ¿Qué comían? (herbívoros, carnívoros, omnívoros).
  • Las partes de los dinosaurios.
  • Tipos de dinosaurios: diplodocus, iguanodonte, estegosaurio, anquilosaurio, espinosaurio, oviraptor, gigantosaurio, velocirraptor, brontosaurio….

LOS DINOSAURIOS EN LA ACTUALIDAD

  • ¿Quiénes estudian los dinosaurios?
  • ¿Qué herramientas usan?
  • Los fósiles.
  • Los museos (del mundo y de España)

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta