CONTENIDOS QUE VAMOS A TRABAJAR DURANTE ESTE TERCER TRIMESTRE

MATEMÁTICAS

 

  • LÓGICA Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS: 

. Ninguno/ uno/ al menos uno/ todos.

. Ordenación temporal.

. Series lógicas.

  • GEOMETRÍA Y PROPIEDADES:

. Rectángulo/cuadrado.

. Sí es…No es…

. Tan alto como.

. Más grande que/ más pequeño que.

. Círculo/óvalo.

. Línea curva/línea recta.

 

  • MEDIDA Y RELACIONES ESPACIO TEMPORALES:

. Antes/ahora/después.

. Primero/último.

. Líneas abiertas/líneas cerradas.

. Cerca/lejos.

. Pesado/ligero.

  • NUMERACIÓN Y CÁLCULO:

. Descomposición y escritura del número 6.

. Composición del número 6.

. Escritura y conteo hasta 6.

. Sumas.


LECTOESCRITURA

  • Las vocales (a, e, i, o, u). Durante unas semanas nos centraremos en la e (su reconocimiento visual y auditivo y su trazo).
  • Trabajaremos pequeños textos, frases y palabras. 
  • Haremos dictados de vocales.
  • Seguiremos escribiendo, a nuestra manera, palabras importantes que surjan en el aula.

UDI «LA RUTA DE LOS DINOSAURIOS»

¿CÓMO ERA EL MUNDO DONDE VIVÍAN LOS DINOSAURIOS?

  • La era Mesozoica: el período Triásico, el período Jurásico y el período Cretácico.
  • Los vecinos de los dinosaurios (animales con los que convivieron).
  • ¿Por qué desaparecieron los dinosaurios?

¿CÓMO ERAN LOS DINOSAURIOS?

  • ¿Qué tamaño tenían?
  • ¿Cómo nacían?
  • ¿Qué comían? (herbívoros, carnívoros, omnívoros).
  • Las partes de los dinosaurios.
  • Tipos de dinosaurios: diplodocus, iguanodonte, estegosaurio, anquilosaurio, espinosaurio, oviraptor, gigantosaurio, velocirraptor, brontosaurio….

LOS DINOSAURIOS EN LA ACTUALIDAD

  • ¿Quiénes estudian los dinosaurios?
  • ¿Qué herramientas usan?
  • Los fósiles.
  • Los museos (del mundo y de España)

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.