CONTENIDOS QUE VAMOS A TRABAJAR DURANTE ESTE TERCER TRIMESTRE
MATEMÁTICAS
. Ninguno/ uno/ al menos uno/ todos. . Ordenación temporal. . Series lógicas.
. Rectángulo/cuadrado. . Sí es…No es… . Tan alto como. . Más grande que/ más pequeño que. . Círculo/óvalo. . Línea curva/línea recta.
|
. Antes/ahora/después. . Primero/último. . Líneas abiertas/líneas cerradas. . Cerca/lejos. . Pesado/ligero.
. Descomposición y escritura del número 6. . Composición del número 6. . Escritura y conteo hasta 6. . Sumas. |
LECTOESCRITURA
- Las vocales (a, e, i, o, u). Durante unas semanas nos centraremos en la e (su reconocimiento visual y auditivo y su trazo).
- Trabajaremos pequeños textos, frases y palabras.
- Haremos dictados de vocales.
- Seguiremos escribiendo, a nuestra manera, palabras importantes que surjan en el aula.
UDI «LA RUTA DE LOS DINOSAURIOS»
¿CÓMO ERA EL MUNDO DONDE VIVÍAN LOS DINOSAURIOS?
- La era Mesozoica: el período Triásico, el período Jurásico y el período Cretácico.
- Los vecinos de los dinosaurios (animales con los que convivieron).
- ¿Por qué desaparecieron los dinosaurios?
¿CÓMO ERAN LOS DINOSAURIOS?
- ¿Qué tamaño tenían?
- ¿Cómo nacían?
- ¿Qué comían? (herbívoros, carnívoros, omnívoros).
- Las partes de los dinosaurios.
- Tipos de dinosaurios: diplodocus, iguanodonte, estegosaurio, anquilosaurio, espinosaurio, oviraptor, gigantosaurio, velocirraptor, brontosaurio….
LOS DINOSAURIOS EN LA ACTUALIDAD
- ¿Quiénes estudian los dinosaurios?
- ¿Qué herramientas usan?
- Los fósiles.
- Los museos (del mundo y de España)