Guía de Buenas Prácticas Medioambientales

GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS MEDIOAMBIENTALES EN EL USO DE DISPOSITIVOS DIGITALES

Todos y cada uno de nuestros actos afectan al medio ambiente, por lo que tenemos un gran potencial como motor de cambio. Si tomamos conciencia del impacto que nuestras actividades tienen en el medio ambiente y adquirimos hábitos de comportamiento para proteger la naturaleza, en todos los ámbitos de nuestra vida, contribuiremos a que nuestra sociedad sea más sostenible.

A continuación presentamos la guía que hemos elaborado en el CEIP Posidonia para reducir el impacto medioambiental en el uso de dispositivos electrónicos.

¿TIENES DUDAS CON MOODLE CENTROS? (SOLO PROFESORADO)

Este blog ofrece muchos recursos de Moodle Centros que te permitirán profundizar en las posibilidades de esta plataforma y continuar tu trabajo de manera autodidacta.

Aquí te dejo también una lista de reproducción de Youtube con los vídeos del curso de iniciación en Moodle Centros del Aula Virtual de Formación del Profesorado:

https://www.youtube.com/playlist?list=PLJkk1L3HGsMkDH_7aLVrPws569XHIgqsi 

 

 

Cómo empezar a administrar el blog de nivel

Si tu nivel te ha elegido a ti como la persona encargada de llevar el blog de nivel debes seguir los siguientes pasos para publicar tu primera entrada.

Lo primero que tienes que hacer es ir a la página https://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/  y pinchar en el botón de ACCEDER. Introduces tu usuario Idea (el de Séneca) y tu contraseña (también la de Séneca). Cuando hayas realizado este paso cierra esa página y envíame un mensaje (preferiblemente por Séneca, aunque acepto cualquier otro medio siempre y cuando no sea en papel) indicando tu nombre, curso y dirección de correo electrónico que tienes activo en Séneca. Con ese e-mail yo te daré de alta como editor del blog y a partir de ese momento ya tendrás acceso al escritorio de WordPress de tu blog.

El siguiente paso sería publicar una entrada y/o cambiar la apariencia de tu blog. Para ello te recomiendo que veas el siguiente vídeo:

 

Bienvenidos y bienvenidas al blog «Transformación Digital Educativa del CEIP Posidonia»

En este blog voy a ir dando a conocer información relacionada con todo lo que tenga que ver con el mundo TDE y que nos pueda venir bien en nuestro cole. También publicaré vídeo-tutoriales y enlazaré artículos que nos puedan ser útiles.

¡No dejes de visitar el blog con frecuencia!

Nos vamos viendo, saludos:

     Coordinador TDE CEIP Posidonia.