PASOS RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS

FICHA MODELO PROBLEMAS

 

PROBLEMA: Enunciado o redacción del problema.

1.- Leer y contar con las propias palabras la situación. (Comprobar que entiende lo que le preguntan).

Subrayar la pregunta.

2.-Buscamos los datos o información que tenemos (Generalmente son números, pero pueden preguntarnos otra cosa). Los rodeamos.

3.-Escribir los datos debajo del apartado datos, especificando el número y a lo que se refiere. Por ejemplo 4 lápices.

4.-Pensamos si habrá más o menos. Pensamos si el resultado será mayor o menor. Para ello es importante buscar las palabras del problema que nos dan pistas. Por ejemplo: me dan, me regalan, compro, llegan, me encuentro….nos indican que habrá más y me quitan, le regalo, le doy, pierdo, se van, se rompen….nos indican que habrá menos. Completamos la frase Hay……… con la palabra más o menos.

5.-Sabiendo ya si hay más o menos, relacionamos con la operación de sumar o restar. Completamos la frase Hay que……con la palabra sumar o restar.

6.-Teniendo los datos y sabiendo la operación, colocamos los números en el recuadro donde pone cuenta y se realiza la operación.

Para poner el resultado hay que responder la pregunta del problema. No basta con poner el resultado de la cuenta sino que hay que especificar cuánto y de qué.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.