Material didáctico: Semana 11-15 de mayo de 2020
PARA CANTAR: «Pero a tu lado» (Los Secretos):
MATEMÁTICAS
LA CAJA MATEMÁTICA. NUESTROS INSTRUMENTOS PARA «HACER» MATES:
Estamos a punto de terminar el segundo de nuestros tres libros de matemáticas de este año: ¡¡¡Ya somos matemáticos y matemáticas de segundo nivel!! Hemos aprendido un montón de cosas: Sabemos sumar, restar, hacer problemas, decir la hora, contar dinero, medir objetos, reconocer figuras geométricas, movernos por un plano, etc.
Pero, para poder llegar a ser matemátic@s de tercer nivel, necesitamos una serie de “instrumentos matemáticos” (algunos ya los habréis hecho, pero otros no) que nos ayudarán a cumplir nuestro objetivo. Comprobad si los tenéis y si no los tenéis, fabricadlos y guardadlos en vuestra propia «Caja Matemática«.
«INSTRUMENTOS» PARA VUESTRA CAJA MATEMÁTICA: Si no los queréis hacer todos, haced al menos los carteles 1 y 2.
1.Cartel con signos matemáticos (suma, resta, igual, mayor y menor):
2. Cartel para la resolución de problemas (solo suma y resta):
3. Calculadora:
4. Recipientes de diferentes capacidades (de reciclaje):
5. Regla
6. Reloj:
7. Dinero:
CIENCIAS SOCIALES: EL AGUA
Características del agua:
LENGUA ¡¡¡¡JAJAJA, JEJEJE, JIJIJIJI, JOJOJOJO, JUJUJUJU!!!: LA LETRA J
CIENCIAS SOCIALES: EL AGUA
AGUA DULCE Y SALADA:
PARA IR MÁS ALLÁ: ¿Los peces beben agua?
EXPERIMENTO: AGUA, AGUA CON SAL, AGUA CON AZÚCAR Y AGUA CON BICARBONATO (podéis usar un objeto pequeño o un huevo para hacer el experimento):
HOJA DE REGISTRO PARA EL EXPERIMENTO:
MÉTODO CIENTÍFICO
–Pregunta: ¿Flotan igual los objetos en agua, en agua con sal, con azúcar, con bicarbonato? |
PARA IR MÁS ALLÁ. OTRO EXPERIMENTO CON AGUA SALADA (SOLO PARA QUIEN QUIERA AMPLIAR LOS EXPERIMENTOS):
MATES. CAPACIDAD: Cabe más, cabe menos.