ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR
Durante el primer trimestre de este curso se desarrolla el proceso de elecciones a Consejos Escolares.
Los censos correspondientes a los sectores Alumnado y Representantes legales están disponibles para su consulta en la Conserjería del centro, y las reclamaciones podrán hacerse del 23 de septiembre al 9 de octubre.
Fechas clave en el proceso:
25 de septiembre a las 11:15 en el Salón de Actos:
SORTEO PARA LA CONSTITUCIÓN DE LA JUNTA ELECTORAL (incompatible con la presentación de candidaturas) y LA MESA ELECTORAL, compuesta por:
-La Dirección del centro
-Un miembro del profesorado
-Un padre, una madre o un representante legal del alumnado
-Un representante del alumnado con derecho a voto
-Una persona representante del personal de administración y servicios
2 de octubre: CONSTITUCIÓN DE LA JUNTA ELECTORAL
14 al 25 de octubre: PLAZO DE ADMISIÓN DE LAS CANDIDATURAS (recogida del modelo de la solicitud en Secretaría)
28 de octubre: LISTA PROVISIONAL DE PERSONAS CANDIDATAS
31 de octubre: LISTA DEFINITIVA DE PERSONAS CANDIDATAS
4 de noviembre: SORTEO PÚBLICO DE MESAS ELECTORALES
4 a 14 de noviembre: VOTO ELECTRÓNICO DE FAMILIAS
12 a 14 de noviembre: VOTO EN SOBRE PARA LAS FAMILIAS
19 de noviembre: ELECCIONES DE PADRES/MADRES/GUARDA LEGAL
Mesa electoral: -Dirección
-Cuatro representantes elegidos en sorteo
20 de noviembre: ELECCIONES DEL ALUMNADO
Mesa electoral: Dirección
21 de noviembre: ELECCIONES PROFESORADO y PAS
Mesa electoral: -Dirección
-Profesor/a de mayor antigüedad en el centro
-Profesor/a de menor antigüedad en el centro
29 de noviembre: PROCLAMACIÓN DE REPRESENTANTES
10 de diciembre: CONSTITUCIÓN DEL CONSEJO ESCOLAR
Componentes:
-Dirección
-Jefe de estudios
-Secretario
-1 representante del PAS
-5 representantes del alumnado
-5 representantes de las familias
-8 representantes del profesorado
-1 representante del Ayuntamiento
Las familias podrán ejercer el voto en doble sobre entre el 12 y el 14 de noviembre, que depositarán en Dirección. Para ello:
- Solicitar papeleta en Secretaría
- Marcar 5 candidatos como máximo
- Introducir la papeleta en un sobre
- Identificarse con el DNI ante un miembro del equipo directivo
- Introducir el voto en un segundo sobre con identificación y depositarlo en la urna habilitada en Dirección.
El voto debe entregarse en el plazo indicado. De 8:15 a 14:45 habrá siempre un miembro del equipo directivo de guardia para atender a las familias que decidan utilizar este procedimiento en lugar del voto electrónico.