ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR

Durante el primer trimestre de este curso se desarrolla el proceso de elecciones a Consejos Escolares.

Los censos correspondientes  a los sectores Alumnado y Representantes legales están disponibles para su consulta en la Conserjería del centro, y las reclamaciones podrán hacerse del 23 de septiembre al 9 de octubre.

Fechas clave en el proceso:

25 de septiembre a las 11:15 en el Salón de Actos: 

SORTEO PARA LA CONSTITUCIÓN DE LA JUNTA ELECTORAL (incompatible con la presentación de candidaturas) y LA MESA ELECTORAL, compuesta por:

-La Dirección del centro

-Un miembro del profesorado

-Un padre, una madre o un representante legal del alumnado

-Un representante del alumnado con derecho a voto

-Una persona representante del personal de administración y servicios

 

2 de octubre:      CONSTITUCIÓN DE LA JUNTA ELECTORAL

14 al 25 de octubre: PLAZO DE ADMISIÓN DE LAS CANDIDATURAS (recogida del modelo de la solicitud en Secretaría)

28 de octubre:   LISTA PROVISIONAL DE PERSONAS CANDIDATAS

31 de octubre:   LISTA DEFINITIVA DE PERSONAS CANDIDATAS

4 de noviembre:  SORTEO PÚBLICO DE MESAS ELECTORALES

4 a 14 de noviembre: VOTO ELECTRÓNICO DE FAMILIAS

12 a 14 de noviembre: VOTO EN SOBRE PARA LAS FAMILIAS

19 de noviembre: ELECCIONES DE PADRES/MADRES/GUARDA LEGAL

                                Mesa electoral:  -Dirección

                                                             -Cuatro representantes elegidos en sorteo

20 de noviembre: ELECCIONES DEL ALUMNADO

                              Mesa electoral:    Dirección

21 de noviembre:  ELECCIONES PROFESORADO y PAS

                             Mesa electoral:   -Dirección

                                                            -Profesor/a de mayor antigüedad en el centro

                                                            -Profesor/a de menor antigüedad en el centro

29 de noviembre:  PROCLAMACIÓN DE REPRESENTANTES

10 de diciembre:   CONSTITUCIÓN DEL CONSEJO ESCOLAR

                           Componentes:

                                                         -Dirección

                                                         -Jefe de estudios

                                                         -Secretario

                                                         -1 representante del PAS

                                                         -5 representantes del alumnado

                                                         -5 representantes de las familias

                                                         -8 representantes del profesorado

                                                         -1 representante del Ayuntamiento

 

Las familias podrán ejercer el voto en doble sobre entre el 12 y el 14 de noviembre, que depositarán en Dirección. Para ello:

  1. Solicitar papeleta en Secretaría
  2. Marcar 5 candidatos como máximo
  3. Introducir la papeleta en un sobre
  4. Identificarse con el DNI ante un miembro del equipo directivo
  5. Introducir el voto en un segundo sobre con  identificación y depositarlo en la urna habilitada en Dirección.

El voto debe entregarse en el plazo indicado. De 8:15 a 14:45 habrá siempre un miembro del equipo directivo de guardia para atender a las familias que decidan utilizar este procedimiento en lugar del voto electrónico.

                                       

           

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