Plan de Actuación Digital: Informe autodiagnóstico Selfie
Dentro de la elaboración del plan de actuación digital (PAD) del centro dentro del programa de Transformación Digital Educativa (TDE), destacamos el desarrollo de la herramienta Selfie, la cuál nos permite realizar una valoración y un autodiagnóstico de la situación digital del centro.
-
SELFIE involucra a todos los actores clave –equipos directivos de centros educativos, profesorado y alumnado– para planificar para lograr mejoras;
-
La herramienta tiene como objetivo facilitarnos el progreso, no todos los centros educativos pueden o deben estar al máximo nivel en todos los indicadores SELFIE;
¿Cómo hemos probado la herramienta SELFIE?
Una vez pasado el enlace de forma anónima, las opiniones del alumnado, el profesorado y el personal directivo de los centros educativos sobre el modo en que se utiliza la tecnología en el centro. Para ello hemos utilizado preguntas y afirmaciones breves y una escala simple de valoración del 1 al 5.
Sobre la base de esta información, la herramienta ha generado un informe, una instantánea (un «SELFIE») de los puntos fuertes y débiles del uso de la tecnología que hace el centro educativo.
A continuación se presentan los informes: