Audrey Beardsley

Magnífico ilustrador, que me atrapó con sus diseños para la tragedia «Salomé» que Oscar Wilde publicó a finales del XIX y que impactaría más que el propio relato bíblico. En sus trabajos nos muestra a una Herodías pérfida, que antepone sus caprichos a la justicia o la razón. En blanco y negro nos describe la escena en la que besa la cabeza del decapitado Bautista, con lujuria, ya que le negó ese beso en vida. Los trazos son sinuosos y ondulantes, formando rostros expresivos en ambientes casi oníricos. Las figuras alargadas prolongan la desgarradora escena. Los cabellos parecen nidos de serpientes a modo de las que lucirían las Gorgonas. 

La cabeza de Jokanahan, en una bandeja de metal, sufre el acoso de la mujer fatal, que conduce al hombre a un terrible destino. Este concepto de «mujer fatal» trascenderá hasta nuestros días, llevado de la mano de actrices que encarnarán en la gran pantalla el símbolo del deseo y el destino.

Espero que sea de vuestro agrado

Antonio Julián Frías Sánchez

Profesor de Historia del Arte, Geografía e Historia

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.