Borromini, Francesco
Sobrino de Carlo Maderno, autor de la fachada de la Basílica de San Pedro, este autor muestra su especial uso de la arquitectura al servicio de la imaginación. Sin haber sido encargado de las más grandes obras de Roma, y menospreciado por su competidor, Bernini, muestra en sus obras una pericia que solo es superada por las soluciones que propone para sus obras.
En esta cúpula de Sant´Ivo alla Sapienza, juega con los volúmenes, aportando una forma nueva de cubrir un espacio sacro, como nunca antes se había realizado
San Carlo alla Cuatro Fontana es otra de las obras que marcan tendencia, gracias a la forma en que resuelve el problema de la falta de espacio para una fachada que ha de estar presente, por derecho propio, entre las obras cumbres de la Historia del Arte.
Galería del Palazzo Spada
Del mismo modo, con imaginación y conocimiento de la perspectiva y la matemática, diseña una galería que resume los conceptos clave del Barroco en sí misma: simulación y disimulación, ya que opera con el espacio, creando una ilusión.
Santa Agnese
Escalera del Palacio Barberini
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.