Encuentro inolvidable con el Renacimiento…Gracias Juan Alfonso de Benavides.
Pasé por allí… y la puerta estaba abierta, se veía un patio a lo lejos…No pude evitarlo, me llamabas, te podía oir…Entré y había varias palomas revoloteando. Los rayos de sol las iluminaban especialmente. Eran las protagonistas principales del espectáculo, un espectáculo lleno de belleza en una ubicación renacentista perfecta. Así te descubrí, no me atrevía a moverme para no romper el encanto…Respiraba serenidad, paz, naturaleza, historia. Finalmente te abandoné, pero desde entonces, no te he podido olvidar. Fue un encuentro mágico, con sabor a nostalgia de esos patios andaluces en casa de nuestros abuelos, cuando solamente se oía a los pajaritos. Gracias.
Así fue mi primer encuentro con el Palacio de Jabalquinto, fue algo tan especial, que me ayudó a entender cuánta belleza puede albergar un monumento, cuánta historia…
Desde entonces, cada vez que tengo la oportunidad, me escapo para verte, aunque ahora has rejuvenecido, te han intervenido quirúrgicamente, pero sigues teniendo la misma esencia, Palacio majestuoso y natural, Palacio de Jabalquinto. Con licencia de Creative Commons.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.