Surrealismo

El Surrealismo nace en París, el centro del arte en estos inicios de siglo. Apoyado en la sinrazón del mundo de los sueños, nos invita a un viaje introspectivo en un espacio sin orden, sin reglas. La imaginación es el límite y su expresión nos aportará algunos de los más bellos ejemplos pictóricos. España, siempre a la zaga de los movimientos de vanguardia, proporcionará algunos de los artistas más destacados de este estilo: Dalí y Miró. 
 
 
«Automatismo psíquico puro por cuyo medio se intenta expresar verbalmente, por escrito o de cualquier otro modo, el funcionamiento real del pensamiento. Es un dictado del pensamiento, sin la intervención reguladora de la razón, ajeno a toda preocupación estética o moral.»
André Breton, Manifeste du surréalisme, 1924 (fuente: wikipedia)
 

Antonio Julián Frías Sánchez

Profesor de Historia del Arte, Geografía e Historia

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.