Sesión 1

Comenzamos el programa con esta primera sesión en la que destacamos las siguientes actuaciones:

  • Presentación del proyecto en la que se explica la finalidad del mismo, así como los productos que serán presentados a la finalización del programa.
  • Creación de los distintos equipos de trabajo respetando la igualdad de género.
  • Distribución de funciones y roles de los miembros de cada equipo.
  • Establecimiento de pautas de organización y funcionamiento

Una vez establecidas las directrices para introducir el desarrollo del programa, nos metimos de lleno para su desarrollo. Para ello, cada equipo empezó a trabajar las siguientes cuestiones:

  1. Cuestionario a realizar sobre las ideas previas; ¿Te gusta el cine? ¿Cuántas veces vas al cine? ¿Con quién vas? ¿Cuál fue la última pregunta que viste? ¿Qué películas se rodaron en la localidad?
  2. Búsqueda de información en internet sobre películas rodadas en la localidad.
  3. Lluvia de ideas para la elección del tema para realizar el guión.

En líneas generales, fue una sesión con dos partes bien diferenciadas: una primera parte algo teórica, ya que había que explicar la finalidad del proyecto y una segunda en la que el alumnado empezaron a investigar sobre el rodaje de películas de la localidad así como a ir decidiendo el tema del guión que desarrollarán.

Como colofón a esta sesión y después del trabajo de investigación del alumnado, se presenta la siguiente ficha de lectura sobre la historia del cine en la localidad: