Comenzamos el programa con esta primera sesión en la que destacamos las siguientes actuaciones:
- Presentación del proyecto en la que se explica la finalidad del mismo, así como los productos que serán presentados a la finalización del programa.
- Creación de los distintos equipos de trabajo respetando la igualdad de género.
- Distribución de funciones y roles de los miembros de cada equipo.
- Establecimiento de pautas de organización y funcionamiento
Una vez establecidas las directrices para introducir el desarrollo del programa, nos metimos de lleno para su desarrollo. Para ello, cada equipo empezó a trabajar las siguientes cuestiones:
- Cuestionario a realizar sobre las ideas previas; ¿Te gusta el cine? ¿Cuántas veces vas al cine? ¿Con quién vas? ¿Cuál fue la última pregunta que viste? ¿Qué películas se rodaron en la localidad?
- Búsqueda de información en internet sobre películas rodadas en la localidad.
- Lluvia de ideas para la elección del tema para realizar el guión.
En líneas generales, fue una sesión con dos partes bien diferenciadas: una primera parte algo teórica, ya que había que explicar la finalidad del proyecto y una segunda en la que el alumnado empezaron a investigar sobre el rodaje de películas de la localidad así como a ir decidiendo el tema del guión que desarrollarán.
Como colofón a esta sesión y después del trabajo de investigación del alumnado, se presenta la siguiente ficha de lectura sobre la historia del cine en la localidad: