En esta sesión fuimos profundizando sobre los contenidos y características de los cortos a través de las siguientes actuaciones y actividades:
- Visionado del desenlace de un cortometraje y rodar varias tramas, comparándolas con la del propio corto.
- Versionado de un cortometraje. Realización de un corto con la misma estructura, pero aportándole visiones propias.
- Versionado de un cortometraje añadiéndole matices de humor, enfado, seriedad, tristeza, alegría…
- Remix de cortometrajes. Elegir diferentes cortometrajes y crear uno nuevo mezclando varios de ellos.
- Dados unos personajes con sus características, crear una historia con ellos y grabar un cortometraje.
- Partiendo de una trama escrita, concluir la historia y grabarla.
- Realización de un cortometraje sobre cómo realizar un corto.
- Realizar tutoriales sobre cortometrajes (realización, edición, elementos…).
- Realizar cortometrajes mudos para trabajar las expresiones, los gestos, el lenguaje no verbal… inteligencia emocional.
- Quitarle el volumen a un cortometraje e interpretar las emociones de los actores.
- Quitarle el volumen a un cortometraje y tratar de adivinar la historia.
- Quitarle el volumen a un cortometraje y grabar otro corto tratando de interpretar la historia y después compararlo con el corto con el volumen ya incorporado.
- Realizar cortometrajes organizando la clase por equipos que se encarguen de cada una de las partes: guión, dirección, localización de escenarios, fotografía, vestuario, caracterización, iluminación, edición, etc.
- Mantener la imagen de un cortometraje, pero cambiar las voces por las de los alumnos.
- Mantener la imagen de un cortometraje, pero cambiando los diálogos mientras se crea una historia diferente