I Concurso de Tarjetas de Navidad.

I Concurso de Tarjetas de Navidad.

Los Centros Públicos de Torredonjimeno organizan el I Concurso de Tarjetas para felicitar en la Navidad. Participa. Leer más »

 

I Concurso de Tarjetas de Navidad

Hola niños y niñas de los Centros Públicos de Torredonjimeno.

Este año organizamos el I Concurso de Tarjetas de Navidad por eso os invitamos a que participéis. 

Para participar sigue las siguientes instrucciones y verás qué fácil es:

Resumen de las Bases: (También puedes descargar las bases este enlace: I CONCURSO DE CHRISTMAS)

1.- SOBRE QUÉ TEMA HAGO LA TARJETA

  • Esta claro, ¿no? Haz un dibujo sobre todo lo que rodea a la Navidad.
  • Puedes dibujar como quieras. Es libre.
  • La participación es voluntaria pero queremos que participéis todos y todas.

2.- CÓMO LO PRESENTO.

  • En Tamaño A5. Es muy fácil, dobla un folio por la mitad y tienes este tamaño.
  • Podéis utilizar cualquier formato de dibujo (ceras, lápices, rotuladores, etc.)
  • Lo tienes que hacer tú. No vale que te ayuden.
  • Los dibujos debes hacerlos en clase. Díselo a tu «Seño» o «Profe». Ellos ya lo saben y buscáis el «hueco» para poder realizar tu tarjeta. Tus profesores/as estarán encantados de que participes.
  • Debes escribir tu nombre completo y el Centro detrás de tu dibujo para que ayude al Jurado a localizarte si resultas el ganador/a.
  • Sólo puedes presentar un dibujo así que esmérate en tu trabajo. Tienes poco tiempo.

3.- CATEGORÍAS.

  • No te preocupes por la edad porque cada alumno/a participará en una categoría, por ejemplo, si eres de PRIMERO participarás en la categoría de PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
  • Hemos establecido las siguientes categorías:
    • Infantil (3, 4 y 5 años)
    • Primer Ciclo (Primero y Segundo)
    • Segundo Ciclo (Tercero y Cuarto)
    • Tercer Ciclo (Quinto y Sexto)

4.- HASTA CUÁNDO PUEDO ENTREGARLO

  • Tienes que tenerlo listo antes del día 30 de noviembre.
  • Debes entregarlo a tu tutor/a que lo revisará y lo entregará en Dirección (Jefe/a de Estudios)
  • Ellos, debatirán para ver cuál es el mejor del Centro y elegirán a una ganador/a de cada Colegio.
  • El ganador absoluto se debatirá en una dura deliberación entre todos los Jefes/as de Estudios de los Centros Públicos de Torredonjimeno de donde saldrá el ganador/a absoluto.

5.- DÓNDE PUEDO VER A LOS SELECCIONADOS.

  • Las tarjetas seleccionadas de cada Centro se expondrán en el CEIP PONCE DE LEÓN. Allí será donde se elegirá al ganador/a del concurso. Todo esto antes del 14 de diciembre.

6.- QUE VA A VALORAR EL JURADO. ¿HAY PREMIOS?

  • El jurado valorará especialmente la Originalidad y Creatividad que habéis puesto en la realización del dibujo, también que no os salgáis del tema de Navidad (de eso se trata) pero también quiere valorar que este bien hecho, bien dibujado, con una buena presentación, que los colores que utilicéis sean adecuados, etc.
  • El premio consistirá en que las tarjetas ganadoras se publicarán y formarán parte de la felicitación navideña que todos los Centros Públicos de Torredonjimeno entregarán a los familiares antes del día 22 de diciembre.

A QUÉ ESPERAS…

DILE A TU TUTOR/A QUE QUIERES PARTICIPAR.

Os dejamos este vídeo con el que los Centros Públicos de Torredonjimeno felicitamos la Navidad de 2016. 

Canción: Navidad.

Letra y Música. Cosme Ortega y Antonio Román.

Canta: Silvia Román.

Marcha «Familias contra la violencia de género»

Itinerario: Salida desde el paseo central del Parque, Avda. De la Paz, Puerta de Jaén, Llanete de las Arrabalas, La Muela, Plaza de Constitución, Rabadán, Navas, Plaza de la Victoria y Casa de la Cultura.

Jornadas Dislexia y Escuela

El próximo 29 de octubre celebraremos las I Jornadas Formativas sobre Dislexia y Escuela. Estas jornadas han sido organizadas por los Centros Públicos de Torredonjimeno para profesionales de la enseñanza.

La dislexia es una dificultad de aprendizaje que afecta a la lectoescritura. Tiene un carácter específico y persistente.​ Se da en personas que no presentan ninguna discapacidad física, motriz, visual o de cualquier otro tipo.​ Asimismo, las personas con dislexia tienen un desarrollo cognitivo normal. Erróneamente el término se aplica a la dificultad para una correcta escritura, en este caso el término médico apropiado es el de disortografía.​ En términos más técnicos, en psicología y psiquiatría se define la dislexia como una discrepancia entre el potencial de aprendizaje y el nivel de rendimiento de una persona, sin que exista cualquier tipo de problema, ya sea sensorial, físico, motor o deficiencia educativa (según el DSM-IV).

Proyecto Lingüístico Intercentros

Si ya se abordó desde los Centros Públicos de Torredonjimeno una Proyecto Educativo común ahora vamos más lejos. Desde es curso pasado existe un compromiso de todos los Centros Públicos de la localidad para realizar un ambicioso Proyecto Linguístico Intercentros donde implementaremos metodologías innovadoras para trabajar la Compentencia en comunicación linguística desde todas las áreas. 

Este proyecto estará supervisado por nuestra asesora de referencia, Dña Maria del Carmen Ramos y nuestra inspectora Doña Maria Nieves Marín. 

El proyecto, básicamente, propone que, en pocos años, tengamos unas estrategias lectoras y comunes en todos los centros, con lecturas que se aborden desde las áreas con competencia comunicativa. El proyecto abarca la etapa de educación infantil y primaria.

Ilusión no falta, ganas, tampoco. Por tanto tenemos lo que hace falta para situar a los Centros Públicos de Torredonjimeno en la punta de lanza de la educación en la provincia.