Elecciones al Consejo Escolar del Centro 2018/2019

Estimadas  familias:

El Consejo Escolar es el órgano de gobierno del Centro, a través del cual participa la COMUNIDAD EDUCATIVA. Parte integrante de esta comunidad educativa sois las madres y padres del alumnado del Centro y tenéis voz y voto a través de vuestros/as representantes.

En estos días hemos iniciado la nueva constitución del Consejo Escolar, por ello, es muy importante vuestra participación en este proceso: presentando vuestra candidatura, quien lo desee y ejerciendo vuestro derecho al voto, el día de las elecciones a los representantes de vuestro sector (De forma presencial o por correo).

Os invitamos desde el Centro a participar activamente, y que entre tod@s logremos una mayor calidad en el proceso educativo de vuestros hijo e hijas

El proceso electoral se desarrollará de acuerdo a la Resolución de 28 de junio de 2018, de la Dirección General de Participación y Equidad, por la que se establece el calendario para el desarrollo de las elecciones de representantes en los Consejos Escolares de los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, a excepción de los centros específicos de educación permanente de personas adultas para el curso 2018/2019. BOJA de 5 julio).  Por todo ello,

D. ANTONIO J. ROMÁN ARCOS,  Director  de este Centro  y presidente de la Junta Electoral del mismo, en virtud de lo establecido en el Decreto 328/2010 y en la Orden de 7 de Octubre de 2010 que regula el desarrollo de los procesos electorales para la renovación y constitución de los Consejos Escolares del Centro, dispongo la siguiente CONVOCATORIA DE ELECCIONES al Consejo Escolar. Os dejo un resumen de las actuaciones realizadas en el Centro con las siguientes precisiones:

1. EL CENSO ELECTORAL de todas las madres y padres del alumnado estará expuesto en los tablones de anuncios del Centro hasta finalizar el proceso electoral.

2. Las RECLAMACIONES al censo se realizarán mediante escrito razonado dirigido a la Junta Electoral, hasta el día 29 de Septiembre de 2018 inclusive.

3. La RESOLUCIÓN de las reclamaciones presentadas contra las inscripciones en el censo, se publicará en los tablones de anuncios del Centro a partir del día 05 de Octubre de 2018

4. Las CANDIDATURAS podrán ser presentadas por escrito dirigido a la Junta Electoral, desde el día de la fecha hasta el día 18 de Octubre de 2018. (Entregar en Dirección)

5. Cuando la candidatura fuera presentada por una asociación de madres y padres del alumnado, deberá hacerse constar en ésta.

6. Las CANDIDATURAS serán proclamadas y publicadas en los tablones de anuncios del Centro a partir del día 19 de Octubre de 2018

7. EL SORTEO público de los miembros de la Mesa Electoral será realizado en dicho Centro, el día 05 de Noviembre de 2018 a las 14:00 horas en el Despacho de Dirección del Centro.

8. La MESA ELECTORAL será constituida inmediatamente antes del inicio de las votaciones. 

9. Las VOTACIONES del sector de padres/madres se realizarán en el Centro el día 13 de Noviembre de 2018 desde las 15:00 horas hasta las 20:00 h. en horario ininterrumpido. Cada persona electora deberá acreditar su identidad, a la hora de votar, presentando su D.N.I. o documento equivalente.

10.- Los padres/madres inscritos/as en el censo podrán votar por correo certificado o entregando el voto a la dirección del centro usando para ello el sistema de doble sobre (Se informará en documento explicativo).

11. Las VOTACIONES del sector de profesores/as y P.A.S se realizarán en el Centro el día 15 de Noviembre a las 14:00 h.

12. Finalizadas las votaciones, se procederá al escrutinio de los votos, que será público, y una vez realizado, se levantará acta que firmarán todas las personas componentes de la Mesa, en la que se harán constar las personas representantes elegidas por mayor número de votos y todas las demás que hayan obtenido votos. Dicha acta será enviada a la Junta Electoral, a efectos de proclamación de las distintas candidaturas elegidas.

13. La Junta Electoral del Centro resolverá cualquier duda, consulta o reclamación que pudiera surgir.

 

 

 

Torredonjimeno, 05 de octubre de 2018

Antonio J. Román Arcos. Director

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *