Una explicación de Gómez que justifica la PV en el aula de FILOSOFÍA

La cita es la siguiente:

La lectura de un poema no genera verdades ni respuestas, sólo preguntas.

Todo poema es fuente de información, con una mayor riqueza de sentido, proporcional al impacto y la claridad del mensaje y a la imaginación del receptor: el poema está en el propio proceso que la mente hace de él: al estar limitada sólo por el intelecto, se construye y destruye tantas veces como le viene en gana: siempre está abierto a libres interpretaciones. Y por encima de todo, siempre nos dice que otra realidad es posible.

Joaquín Gómez

(La cita, podéis leerla, aquí, gracias a BOEK VISUAL)

Es un empeño como docente, justificar la PV en nuestra aula. Y es necesario, porque los alumnos te lo exigen. En cualquier momento interrumpen la clase y te inquieren con tono desafiante, si me permiten la licencia:

Maestro, ¿qué tiene que ver la PV con la Filosofía..?»

-«Pues bien Laura, si tomamos, por ejemplo, lo que dice el poeta visual Joaquín Gómez…, etcétera«

Gracias a Gómez, hoy me reafirmo en mi posición: la PV tiene cabida en mis clases. Aunque ya lo he contado más jocosamente a alumnos audaces aquí, en este documento.

Tags: , , , , ,

Leave a Reply