La radio escolar como herramienta de justicia social

Interesantísimo artículo de referencia como que define y sitúa la radio escolar en la actualidad. Publicado por la Red Universitaria de Investigación e Innovación Educativa.

«[…] la radio escolar se muestra como una herramienta educativa muy poderosa para trabajar, activamente, las destrezas comunicativas del alumnado, favorecer la convivencia y la resolución de conflictos y es un instrumento facilitador para la atención a la diversidad (Gómez-Cardoso, 2020)»

«[…] al incluir en el aula situaciones reales y auténticas e implicar al alumnado en la construcción de su propio conocimiento, facilita que el aprendizaje se convierte en una práctica social enriquecida por sus propias experiencias[…]»

«La radio escolar es un medio más flexible y motivador que se adaptada a las diferencias e intereses del alumnado y favorece la inclusión, socialización, el trabajo cooperativo, el desarrollo de habilidades comunicativas y sociales, y permite romper con el canon establecido dentro de lo institucional»

«Por medio de la radio escolar se impulsa la enseñanza como un proceso de transformación social basado en la colaboración y la acción social»

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.