C.E.I.P. Ramón Simonet
C.E.I.P. Ramón Simonet
C.E.I.P. Ramón Simonet
C.E.I.P. Ramón Simonet

CIRCULAR 7 OCTUBRE 2020

Estimadas familias:

En la página del centro se ha publicado el documento que recoge las nuevas instrucciones que se nos han hecho llegar al colegio a través de la plataforma Séneca, sobre el que se estaba terminando un comunicado a modo de resumen, pero ante el estado de alarma que se nos hecho llegar les remitimos a dicho documento.

Sólo queremos dejarles claro que corresponden al centro de salud las decisiones respecto al protocolo a seguir en caso de darse un positivo, ya que en el Colegio no hay ningún sanitario. En estas decisiones tienen en consideración múltiples circunstancias como fechas de los últimos contactos posibles, ubicación en el aula, hermanos/as, asistencia o no a servicios complementarios o extraescolares, etc. Con estos datos, es el centro de salud el que determina en qué casos es necesario realizar pruebas PCR y es el centro de salud el que informa y se pone en contacto con los afectados/as, por ello, a nosotros sólo nos pide la colaboración de llamar a las familias para que vengan a recoger a su hijo/a cuando es en horario escolar. Y nosotros les comunicamos aquellos casos sospechosos, no confirmados, que podamos detectar a lo largo de la mañana. También son las autoridades sanitarias, suponemos que a través del Centro de Salud las que determinan si hay que poner a un grupo en cuarentena o no. Por tanto, las decisiones puede que no sean las mismas según los casos.

Al Colegio sí nos han dicho que por la Ley de Protección de Datos no nos pueden dar a nosotros información sobre los resultados, que debemos confiar en el sentido común y en el buen hacer de las familias, y si traen a sus hijos/as al Centro será porque ellos así se lo han transmitido. Si ellos que tienen la competencia en este sentido no pueden darnos esa información por Protección, entenderán que nosotros no podamos hacerlo tampoco. Y eso es una cuestión de obligado cumplimiento, nos guste o no; la normativa sigue vigente y unas instrucciones no pueden contradecir a una Ley o Decreto que aún sigue vigente y que hay que aplicar.

Como todos los años, les insistimos en que no envíen a sus hijos/as en caso de encontrarse enfermos o con síntomas, por tanto este año se hace aún más necesario.

Un cordial saludo, muchas gracias por su colaboración.

                                                                  EL EQUIPO DIRECTIVO

Clic en el enlace para acceder al Protocolo

Imágenes Relacionadas: