Circular a las familias. 11 de mayo de 2020
Estimadas familias:
Tras recibir los resultados de la 2ª evaluación, os enviamos alguna información de interés variado.
Respecto a publicación de preinscripciones (nuevo alumnado que solicite nuestro colegio): La Junta anunció que se dará a las familias un plazo de 12 días extras para solicitar colegio en Andalucía, a partir de que se nos autorice la reanudación de las tareas administrativas. No se puede publicar ningún listado de admitidos hasta que el plazo de entrega esté concluido.
Matrículas (para continuidad de nuestro alumnado en el propio centro): El plazo en cursos anteriores era del 1 al 8 de junio. Seguimos a la espera de instrucciones, en cuanto sepamos algo se informará. De todos modos, y para vuestra tranquilidad, informamos de que hasta que no termine el plazo de adscripción y admisión no se puede hacer el trámite de matriculación para el curso que viene.
Instrucciones 23 de abril de 2020: La única información que tenemos desde el ministerio es la que informa de que la vuelta presencial con el alumnado en las aulas será en septiembre, esperamos instrucciones más concretas de la Junta. Mientras tanto se trabajará siguiendo las instrucciones que hasta ahora tenemos:
- Alumnado que no obtiene resultados satisfactorios durante el 1º y 2º trimestre: en el 3º trimestre recibirá actividades de recuperación y refuerzo de los dos trimestres anteriores.
- Alumnado que ha progresado adecuadamente: en el 3º trimestre se avanzará en contenido, siempre flexibilizando y adaptándolo debido a las circunstancias.
- Respecto al alumnado con necesidades educativas especiales, seguirán recibiendo actividades adaptadas, si así lo requieren, tal y como se venía haciendo anteriormente.
- Tareas en Infantil: Se deben transmitir semanal o quincenalmente.
En la página web del centro pueden acceder a información respecto a dónde acudir en caso de necesidades primarias (teléfono de las oficinas municipales de atención social a familias vulnerables, mayores solos/as, mujeres y menores en riesgo, o personas sin hogar). Este es el teléfono de oficina de información al consumidor que corresponde a nuestro distrito, OMAC 4 Bailén-Miraflores: 951 92 60 84. También pueden llamar a Cruz Roja 900 906 497, o a asuntos sociales: 951 92 60 74.
Disculpen que no le podamos hacer llegar la información de una manera más concreta o continúa, así nos gustaría hacerlo. Antes de transmitirla esperamos a que nos llegue desde los medios oficiales, para que sea lo más correcta posible, y ésta tarda en llegarnos.
Gracias por su comprensión, con la colaboración de todos lograremos que está época pase más tranquila y que nos volvamos a encontrar lo antes posible.
El teléfono corporativo del centro, que funcionará (sin wasap) de lunes a viernes, de 12 a 13,30 horas, sigue disponible: 671566720. El mail es 29003889.edu@juntadeandalucia.es. La página web la pueden encontrar, buscando en internet “web CEIP Ramón Simonet”: https://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/ramonsimonet/el-colegio/
Para las consultas acerca de las tareas escolares, contactar con el tutor/a.
Esperando que se encuentren lo mejor posible, reciban un cordial saludo,
EL EQUIPO DIRECTIVO