C.E.I.P. Ramón Simonet
C.E.I.P. Ramón Simonet
C.E.I.P. Ramón Simonet
C.E.I.P. Ramón Simonet

CIRCULAR COMEDOR, MATINAL Y ACTIVIDADES

COMEDOR, MATINAL Y ACTIVIDADESCIRCULAR 20 MAYO 2020  

Con motivo de la próxima entrega de solicitudes para el uso de Servicios complementarios (Comedor, Aula Matinal Y actividades Extraescolares) les avisamos de la documentación* que, según las instrucciones del curso pasado, deberán adjuntar luego junto al  impreso de solicitud con el fin de que les de tiempo a tenerla preparada:

-Certificados de trabajo de padre y madre, emitidos por la empresa, donde se especifique el horario de trabajo.

– Informe de Vida laboral

– Familias monoparentales. Tendrán que acreditarlo documentalmente, con el libro de familia, certificado de empadronamiento o documento similar que acredite la composición familiar.

Un cordial saludo.

El equipo directivo

 

AVISO IMPORTANTE: En cuanto nos envíen las instrucciones desde la Consejería de Educación, les enviaremos otra circular con el impreso de solicitud y las instrucciones con el procedimiento para entregar la documentacióntelemáticamente.

Ahora es solo preparar certificados y resto de documentación.

 

Previsiblemente el plazo para presentar las solicitudes de los servicios complementarios (comedor, aula matinal y actividades) para el curso 2020/2021 será a partir del 2 de junio.

*Aquí detallamos la información de la documentación, sacada del impreso de solicitud de la Junta de Andalucía del curso pasado, como le hemos comentado anteriormente estamos a la espera de que salgan las nuevas instrucciones para poder concretarles la información y preparar todo el proceso con las máximas garantías:

La documentación que acompaña a la solicitud deberá mantener su validez y eficacia a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes y responder a las circunstanciales reales del alumno o alumna en dicha fecha.

Acreditación de guarda y custodia ejercida por solo uno de los/as representantes legales.

Cuando la guarda y custodia sea ejercida por solo uno de los representantes legales deberá presentar una copia compulsada del libro de familia o el documento judicial acreditativo de esa circunstancia.

Acreditación de la actividad laboral o profesional de las personas que ostentan la guarda y custodia del alumnado.

Paraacreditarlaactividadlaboraloprofesionaldelaspersonasqueostentenlaguardaycustodiadelalumnadoseránecesariopresentar,porcadauno deellos:

  1. Informedevidalaboralexpedidoporelorganismooficialcompetenteenlamateriaocertificadodelaunidaddepersonaldesudestinocomo
  2. Certificacióndelaempresajustificativodeladuracióndelajornada,asícomoelhorariodetrabajoaefectosdeloestablecidoenlosartículos11.2.c) 2.c)delDecreto6/2017,de16deenero.
  3. Enelcasodequedesarrollensuactividadlaboralporcuentapropia,deberánpresentarunacertificacióndemostrativadelaltaenelImpuestode ActividadesEconómicasyunadeclaraciónresponsabledelapersonainteresadasobrelavigenciadelamismaydelhorarioquerequierela EnelsupuestodequenoexistaobligaciónlegaldeestardadodealtaenelImpuestodeActividadesEconómicas,seacreditarámediante la presentación de alguno de los siguientesdocumentos:
    1. AltaenelCensodeempresarios,profesionalesyretenedores,paraaquellaspersonasquedesarrollenactividadesempresarialesoprofesionales, incluidas las agrícolas, forestales, ganaderas opesqueras.
    2.  
    3. CopiaselladadeladeclaraciónresponsableocomunicaciónpreviacorrespondientepresentadaanteelAyuntamiento.
    4. AltaenlaSeguridadSocialyunadeclaraciónresponsabledelapersonainteresadasobrelavigenciadelamisma.

Acreditación de la situación de dificultad social extrema o riesgo de exclusión.

Paraacreditarlasituacióndedificultadsocialextremaoriesgodeexclusión,seránecesariopresentarunacertificaciónexpedidaalefectoporlos serviciossocialescomunitariosdelmunicipiodonderesidalapersonasolicitante.

Para acreditar la situación de familia monoparental será necesario aportar copia autenticada del libro de familia o documento judicial de monoparentalidad y, en su caso, la orden judicial de alejamiento en vigor.

Imágenes Relacionadas: