ACTIVIDADES REALIZADAS CON MOTIVO DE “EL DÍA DE LAS ESCRITORAS” EN LAS BIBLIOTECAS DE LA RED BECREA ALMERIA
Muy buenas,
El pasado día 17 de octubre se celebró ” El Día de las Escritoras” siendo la de este año su séptima edición, bajo el lema, “Antes, durante y después de las guerras”. Esta edición se ha centrado en aquellas escritoras que han vivido una guerra y como esta se ha visto reflejada en sus sentimientos, reflexiones y textos.
Son innumerables las actividades que se han realizado a lo largo de las diferentes Bibliotecas Escolares que integran la RED BECREA Almería con el objeto de conmemorar este día.
Todas estas actividades se están recopilando en un proyecto de Padlet que está disponible en la Plataforma Moodle de la Red Profesional de Bibliotecas Escolares de Almería.
Os dejamos como muestra dos de esas actividades, la realizada por el CEIP Clara Campoamor de Huércal de Almería, con el Título ” Adopta una poeta “
Adopta un poeta, CEIP Clara Campoamor. Huércal de Almería.
y por otro lado, las que se han llevado a cabo en el IES Retamar de Almería, con la reflexión sobre la mirada de las escritoras y su papel en la guerra a través de Ana Frank que nos comparte la responsable de la Biblioteca Serendipia del IES Retamar, Maricarmen Campoy.
“El Día de las Escritoras” IES Retamar
.
Comentarios recientes