Jornadas provinciales de la Red de Bibliotecas Escolares de Almería, días 13 y 14 de marzo.

Los próximos días 13 y 14 de marzo se realizarán las Jornadas provinciales de la Red de Bibliotecas Escolares de Almería.

Los objetivos de estas jornadas son:

1. Facilitar el encuentro de las personas responsables de la dirección de las Redes provinciales de bibliotecas escolares de las Delegaciones territoriales, asesorías de formación y personal docente colaborador de las mismas para desarrollar líneas comunes de actuación.

2. Presentar tendencias para situar la biblioteca como espacio de innovación.

3. Presentar experiencias de colaboración, cooperación, formación y animación en las redes profesionales provinciales.

4. Presentar buenas prácticas en lectura y bibliotecas escolares.

5. Coordinar coberturas y estrategias de intervención en las Redes Profesionales Provinciales de Bibliotecas Escolares. 6. Formar y capacitar colaboradores de las redes profesionales de bibliotecas escolares.

El programa estará compuesto por:

13 de marzo (16:30 a 20:30 horas):

a) Conferencia Inaugural: Bibliotecas escolares: talentos motivados en tiempos de IA.

b) Taller de gamificación sobre IA y biblioteca escolar.

c) Mesa redonda: la producción editorial de libro álbum y sus posibilidades en el aula.

14 de marzo (16:30 a 20:30 horas):

a) Conferencia: De la enseñanza de la literaria a la educación literaria: propuestas de avance.

b) Taller: Avanzamos otro pasito; hacia los itinerarios lectores

c) Buenas prácticas en lectura y bibliotecas escolares.

d) Análisis y estrategias a desarrollar en la colaboración, cooperación y formación del profesorado en las redes profesionales provinciales de bibliotecas escolares.

Inscripción:

PLAZOS Y LISTADO: El plazo de solicitudes hasta las 12:00 horas del día 21 de febrero. El listado provisional de admisión se publicará a las 17:00 horas del día 21 de febrero. El plazo de reclamaciones será hasta el 22 de febrero. El listado definitivo se publicará el 23 de febrero.

Contará con los siguientes ponentes y conferenciantes:

Personal agregado a la actividad:
Ponente: Ruiz María, María del Sol
Ponente: Núñez Delgado, María Pilar
Ponente: Pallares Calvi, Amina Mariam
Conferenciante: García Peralta, María Azahara
Ponente: García Peralta, María Azahara
Conferenciante: Núñez Delgado, María Pilar
Ponente: Sirvent Laguna, Gema

 

Jornadas provinciales de la Red de Bibliotecas Escolares de Almería

Jornadas provinciales de la Red de Bibliotecas Escolares de Almería

También te podría gustar...

Deja una respuesta