Solicitud de plaza de residencia para el curso 25-26
SOLICITUD DE PLAZA DE RESIDENCIA PARA EL CURSO 25-26
Plazo de solicitud de plaza para el curso escolar 25-26 es del día 1 al 31 de Marzo del 2025, ambos inclusive. Descargar convocatoria BOJA
Para solicitar plaza en la residencia escolar consulta la siguiente información, debes adjuntar la documentación requerida y presentar la siguiente solicitud de plaza.
Forma de presentación:
Desde la entrada en vigor de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, todas las personas que vayan a presentar documentación en nuestras oficinas deberán tener en cuenta lo siguiente:
– El interesado deberá acreditar su identidad mediante la presentación de su DNI o documento equivalente en el momento de presentar sus solicitudes.
– Cuando presente la documentación una persona diferente al interesado deberá adjuntar documento que acredite la representación (por ejemplo: autorización firmada por el interesado junto con copia del DNI de éste o del Libro de Familia en caso de menores de edad).
Lugar de presentación:
- Secretaría de la residencia. Entrega de la solicitud y documentación de forma presencial en la secretaría de la residencia.
- Presentación telemática (Desde la residencia recomendamos presentación online). (Secretaria virtual de los centros educativos) Deberá presentar la solicitud (previamente deberá de escanear la solicitud cumplimentada y firmada por todos los miembros de la unidad familiar mayores de 16 años) y adjuntar la documentación requerida en cada caso. También está habilitada la presentación de solicitudes en el Registro Electrónico Único, con la presentación del formulario genérico disponible en ese sistema, al que habrá que adjuntar necesariamente la solicitud.
Si existiera algún impedimento para la presentación de la misma en cualquiera de sus formas deberá ponerse en contacto con la secretaría de la residencia para intentar resolver el problema.
Es muy importante que la documentación de la solicitud se presente completa, con todos los datos rellenos y firmadas en el apartado 8 (por todos los miembros de la unidad familiar con 16 años o más a 31 de diciembre de 2024) y que se completen los datos de contacto por si es necesario requerir documentación complementaria.
No será admitida la solicitud de ningún alumno/a que tengan pendiente algún ingreso, sobre todo de las becas o de los importes de las cuotas mediante el modelo 169 del curso anterior.
El horario de atención telefónica para resolver cualquier duda será de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.
El alumnado residente que tenga algún problema con la documentación a entregar o alguna duda sobre el procedimiento que lo comunique en secretaría para resolverla. Si no ha presentado su solicitud antes del 1 de abril se entenderá que renuncia a la plaza del próximo curso escolar.
ALUMNADO QUE SOLICITA RENOVACIÓN DE LA PLAZA:
Se cumplimentará debidamente la solicitud, firmada por todos los miembros de la unidad familiar mayores de 16 años. No es necesario aportar ninguna documentación anexa, puesto que solicita renovar la plaza que obtuvo en nuestra residencia el curso anterior. El alumnado que obtuvo plaza con INFORME de los Servicios Sociales deberá aportar INFORME ACTUALIZADO o en su defecto CERTIFICACIÓN de los Servicios Sociales indicando que persiste la situación que motivó su ingreso en la Residencia. Dicho informe será enviado a la Delegación por los servicios sociales, no es necesario adjuntarlo en la solicitud que presente en la residencia.
ALUMNADO QUE SOLICITA PLAZA DE NUEVA ADJUDICACIÓN:
Se entiende nueva adjudicación alumnado nuevo en la Residencia, o quienes pasan de enseñanza obligatoria a postobligatoria o de bachillerato a FP e inversa.
Documentación a presentar con la solicitud:
– Copia del DNI del solicitante y miembros de la unidad familiar mayores de 16 años.
ASPECTOS A TENER EN CUENTA PARA CUMPLIMENTAR LA SOLICITUD:
Apartado 1 (Datos de la persona solicitante y de la representante legal: padre, madre, tutor, …).
Apartado 2 (Notificación) Será necesario marcar una de las dos opciones de notificación que se ofrecen.
Apartado 3 (Datos académicos) Cumplimentar los datos que aquí se requieren.
Apartado 4 (Motivo de la solicitud), documentación a aportar según el motivo alegado:
a) Lejanía del domicilio al centro (Certificación del Ayuntamiento).
b) Familias que pasan largas temporadas fuera (Contrato de trabajo o similar).
c) Familia en situación de dificultad extrema (Informe de los Servicios Sociales).
d) Hijo/a de mujer en centro de acogida por violencia de género (Resolución judicial o copia de la denuncia).
e) Compatibilizar estudios de E.S.O. con enseñanzas profesionales de música o danza (Certificación del Conservatorio o solicitud de preinscripción).
f) Compatibilizar estudios con la progresión deportiva (Ficha federativa).
Apartado 5 (Otras circunstancias en caso de existir), documentación a aportar para el baremo:
– Renta (cuantía), y número de miembros de la unidad familiar. Posteriormente en el apartado 8 deben aparecer los datos de cada miembro de la unidad familiar y firmar los mayores de 16 años.
– Discapacidad (Alumno/a – Tutores – Hermanos/as). Posteriormente en el apartado 7 en caso de oponerse a la consulta de datos por parte de la administración tiene que rellenar los datos personales.
– Familia numerosa, adjuntar fotocopia del libro de familia.
– Familia monoparental, adjuntar fotocopia del libro de familia.
– Progenitor en centro penitenciario, certificado.
Apartado 6 (Para enseñanzas postobligatorias). Apuntar la nota media del último curso finalizado a fecha de la solicitud y la distancia en kilómetros entre el domicilio familiar y el centro de estudios en el que desea cursar sus estudios.
Apartado 7 (Derecho de oposición) Cumplimentar únicamente si deseara oponerse a la consulta de los datos señalados, en cuyo caso deberá aportar la documentación acreditativa correspondiente que se indica.
Apartado 8 (Consentimiento expreso) Cumplimentar los datos todas las personas que formen parte de la unidad familiar, mayores de 16 años a fecha de 31 de diciembre del ejercicio fiscal del IRPF inmediatamente anterior, con plazo de presentación vencido, a la fecha de finalización de presentación de la solicitud de admisión. En caso de estar de acuerdo con que el órgano gestor realice directamente la consulta del dato indicado, marcar la casilla de CONSENTIMIENTO, en caso contrario deberá marcar la casilla relativa a NO CONSENTIMIENTO y aportar la documentación correspondiente.
Apartado 9 (Declaración, lugar, fecha y firma) Deberá declarar que son ciertos cuantos datos figuran en el presente documento, y firmar el formulario la persona solicitante (en caso de ser mayor de edad) o la persona representante legal del menor que solicita plaza de residencia.