Para facilitar el pago de la residencia pasamos a explicar el procedimiento para rellenar el modelo 169 y proceder al ingreso del precio público de la residencia.

Para ello debes de pinchar en el siguiente enlace de la Consejería de Economía y Hacienda

A.- Rellenar en primer lugar los datos «PERSONA OBLIGADA AL PAGO» con los datos del alumno/a residente en la Residencia Escolar Madre de la Luz.

B.-  Para rellenar el apartado «LIQUIDACIÓN» del modelo 169:  ver Liquidación

1º.-  Indicar fecha de devengo (dd/mm/aaaa).

3º.-  Código Territorial: ED04G4 y dar al tabulador, no a intro.

4º.-  Concepto de pago: 0134 (servicios residencia escolar) y dar al tabulador.

5º.-  Motivo de la exención del IVA hay que poner Art. 20.1. 9º Ley del IVA.

6º.-  A continuación se abrirá un apartado de <Relación de artículos>, en <descripción del bien o servicios> escribir «Servicios de residencia mes/curso ……».

7º.-  En cantidad poner el número de meses que se ingresa o poner 1 si es el curso completo. Precio unitario poner 250 €  si es por meses o 2500 € si se paga el curso completo.

Si tiene problema con el concepto de pago, pinchar en la doble flecha que hay junto el concepto y buscar en «conceptos disponibles» clicando en la lupa y seleccionando «SERVICIOS RESIDENCIA ESCOLAR».

NO RELLENAR REPRESENTANTE.

Una vez relleno el formulario, es imprescindible pulsar el recuadro VALIDAR.

A continuación puede darle a imprimir, saldrán tres copias (talón de cargo, ejemplar para el interesado y ejemplar para la administración), presentarlas en algunas de las entidades que se recogen en el anexo correspondiente y entregar la copia destinada a la Administración en la Secretaría de la Residencia una vez sellada por el banco, o podrá optar por el pago telemático, si es el caso debe pinchar en PARTICULAR/CIUDADANO y luego pinchar en PAGO SIN CERTIFICADO DIGITAL, rellenar los datos que le piden, numero de la tarjeta, fecha de caducidad y CVV2 (número de tres cifras en la trasera de su tarjeta), dar en aceptar y le pide una clave de pago (debe tener su móvil para ver la clave de pago que recibirá desde el banco), una vez grabada la clave de pago dar en aceptar. Debe guardar e imprimir en papel o digitalmente el pago y hacerlo llegar a la residencia.