Alba Guillén González, una gran pianista.
Entre nuestro alumnado, tenemos la suerte de contar con Alba Guillén González, de 2ºESOF. Con trece años, Alba cursa 4ºPiano. ¡¡Cuéntanos más sobre tu música!!
Empecé a tocar el instrumento con 7 años porque me llamaba mucho la atención y porque era un instrumento muy especial y me encantaba su sonido. Comencé a dar clases en la academia A.D.N. pero al siguiente año me apunté al conservatorio con 8 años. Mi profesora actual se llama Fátima Olivares Gómez
Lo más importante es ser consciente de que todos los conciertos tienen algo importante, y algo para aprender, y si te equivocas, en el siguiente concierto lo corriges.
No tengo partitura preferida…todas tienen algo bonito que trasmitir. Mi instrumento es como todos: practicando y sintiéndolo conseguirás lo que sea, pero el piano es un poco más complejo que el resto de instrumentos, porque se toca con las dos manos, en algunos casos una hace la melodía y otra los acordes, y en otros casos las dos hacen melodías o acordes, pero lo más importante del piano es que mientras que lo toques sientas lo que estás tocando. Si lo que tocas, aunque sea fácil o corto, le das sentimiento o lo expresas, te sentirás mucho mejor y disfrutas un montón, y eso no es sólo con el piano sino con todos los instrumentos
La música, para mi lo es todo, bailar, cantar, tocar el piano… ¡¡me encanta!! Hace que desconecte un poco para tener tiempo libre y me aporta un muchísimo, sobre todo en el día a día.
Para un futuro mi sueño sería tocar el piano a la misma vez que cantar, porque yo creo que lo puedo conseguir, dando todo de mí y disfrutando que es lo más importante.