CUÉNTAME UN CUENTO
El alumnado de 1º de la ESO B se acercó al subgénero narrativo del cuento mediante grupos de trabajo cooperativo en la materia de Lengua castellana y Literatura.
El grupo clase se convirtió en grupos más pequeños de cuatro a seis participantes. Se repartieron unos libros con cuentos tradicionales. Cada grupo eligió a su portavoz para las distintas fases de la actividad.
En la primera se llevó a cabo una lectura en voz alta de los cuentos. Eran cuentos tradicionales con lo cual la mayoría partía de unas ideas previas que iban aportando una vez finalizada esta primera lectura. Fue muy enriquecedora pues al ser cuentos de traición oral teníamos finales, personajes y acciones distintas.
Seguidamente tenían que rellenar unos datos muy precisos acerca de la lectura para ponerlos en común con los demás.
Y por último realizamos una valoración de cada una de las historias, llegando a la recomendación o no, en algún caso, de la lectura que tenían entre las manos.
Toda aquella actividad que los saca de su rutina hace que el contenido trabajado y su relación con los demás mejore enormemente. «¿Cuándo la próxima?» Terminaron preguntando.