MOTIVACIÓN EN EL AULA DE ATAL

La motivación es sin ninguna duda un factor fundamental para el buen desarrollo del proceso enseñanza aprendizaje, un alumno o alumna motivado es el mejor aliado para que podamos como docentes llevar a cabo nuestras tareas de una manera mucho más ágil y exitosa.
Indudablemente si asistimos a clase motivados y con ganas tendremos una mayor oportunidad de éxito para nuestro progreso estudiantil.
Por tanto y teniendo consideración  las premisas anteriores el alumnado de ATAL del IES Vega de Mijas con el asesoramiento de su profesor consideró interesante y provechoso realizar una actividad muy motivadora y nada  mejor que hacer un mural sobre lo que más les gusta a ellos mismos hacer en su vida.
Lo titularon «Lo que más me gusta a mi»
Desde luego para ellos fue ameno ,divertido y  a la vez muy propicio para expresar lo que más les motiva y hace felices. Realizaron sus murales poniendo frases relativas a sus aficiones  en español y sus lenguas maternas como árabe, inglés, urdu, francés, ruso, lituano,maltés, alemán etc..
Usaron lápices de colores, rotuladores, folios, ceras y una gran dosis de imaginación  e ilusión para hacer sus trabajos. Podríamos concluir que la actividad les potenció su creatividad su ilusión y sus ganas de exponer lo que les complace hacer más en sus vidas. Algunos pensaron en dos cosas ejemplo fútbol y videojuegos, otros en una como su país de origen, balonmano, arte, su familia, kick boxing, los perros o las mascotas en general. Como podemos observar fue una muestra muy variopinta de aficiones y también desde el punto de vista idiomática. Actividades de esta índole suelen ser muy beneficiosas para nuestros alumnos y alumnas desde el prisma pedagógico y emocional, despiertan en ellos lugares a veces no muy frecuentados dentro de sus corazones. (JESÚS RELINQUE)

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.