MOTIVACIÓN EN EL AULA DE ATAL
La motivación es sin ninguna duda un factor fundamental para el buen desarrollo del proceso enseñanza aprendizaje, un alumno o alumna motivado es el mejor aliado para que podamos como docentes llevar a cabo nuestras tareas de una manera mucho más ágil y exitosa.
Indudablemente si asistimos a clase motivados y con ganas tendremos una mayor oportunidad de éxito para nuestro progreso estudiantil.
Por tanto y teniendo consideración las premisas anteriores el alumnado de ATAL del IES Vega de Mijas con el asesoramiento de su profesor consideró interesante y provechoso realizar una actividad muy motivadora y nada mejor que hacer un mural sobre lo que más les gusta a ellos mismos hacer en su vida.
Lo titularon «Lo que más me gusta a mi»
Desde luego para ellos fue ameno ,divertido y a la vez muy propicio para expresar lo que más les motiva y hace felices. Realizaron sus murales poniendo frases relativas a sus aficiones en español y sus lenguas maternas como árabe, inglés, urdu, francés, ruso, lituano,maltés, alemán etc..
Usaron lápices de colores, rotuladores, folios, ceras y una gran dosis de imaginación e ilusión para hacer sus trabajos. Podríamos concluir que la actividad les potenció su creatividad su ilusión y sus ganas de exponer lo que les complace hacer más en sus vidas. Algunos pensaron en dos cosas ejemplo fútbol y videojuegos, otros en una como su país de origen, balonmano, arte, su familia, kick boxing, los perros o las mascotas en general. Como podemos observar fue una muestra muy variopinta de aficiones y también desde el punto de vista idiomática. Actividades de esta índole suelen ser muy beneficiosas para nuestros alumnos y alumnas desde el prisma pedagógico y emocional, despiertan en ellos lugares a veces no muy frecuentados dentro de sus corazones. (JESÚS RELINQUE)


