PROFESORADO TURCO EN EL IES VEGA DE MIJAS

De la mano del profesor Jesús Relinque, un grupo de profesorado turco ha visitado el aula de ATAL y diferentes aulas del Instituto IES Vega de Mijas.Los profesores nos han acompañado a las clases de Plástica, Biología y ATAL . Han intercambiado impresiones sobre educación  con profesorado del Instituto Vega de Mijas durante el recreo y han desayunado un bocadillo de tortilla española y té por tanto ha resultado ser un desayuno intercultural. Se les ha dado una conferencia sobre educación emocional e interculturalidad y han participado en un debate sobre educación  en el salón de actos del centro. Para ellos ha resultado muy interesante como se lleva a cabo la integración  en el sistema educativo andaluz del alumnado extranjero y también como se les enseña castellano y verlos exponer sus trabajos en lengua española y en sus lenguas maternas. Nos han ofrecido su colaboración  y que hagamos trabajos compartidos lo cual es de agradecer.
La Directora y el Vicedirector del Instituto les han dado la bienvenida al centro junto al profesor de ATAL y miembros del PAS.En definitiva la jornada de colaboración  internacional ha sido muy provechosa y también ha sido una convivencia muy interesante y ambos hemos aprendido los unos de los otros.Los profesores y profesoras de Turquía han sido muy amables y simpáticos y han mostrado gran interés en todo momento y además se han ido con una idea más clara de lo que se hace en Andalucía en materia educativa en un centro de secundaria. En definitiva una actividad  muy cooperativa, útil y pedagógica que esperamos se repita en más ocasiones en nuestro centro educativo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.