Ganadores del concurso (1º D).

Julio Moreno García (Profesor de Música)

Con el objetivo de luchar contra la contaminación acústica en las aulas de nuestro instituto, se ha ido registrando diariamente en cada uno de los grupos el nivel de decibelios alcanzado. Posteriormente, se calculó la media aritmética de los días registrados, quedando en las tres primeras posiciones 1º D, 1º A y 1º C. El premio fue una suculenta subida de 1,5 puntos en la nota final del trimestre, junto con un diploma acreditativo y unas riquísimas chuches.
Tras el concurso se analizaron los datos obtenidos, viéndose de manera muy clara y estableciéndose una relación directa entre la nota media obtenida en un examen de la materia y el nivel de decibelios logrado. A menos decibelios mejor nota global del grupo. También se vieron las posibles causas del exceso de ruido, como estrés, falta de concentración, dolor de cabeza, problemas vocales, etc.
Espero y deseo que sigamos ahondando en este importante tema que tanto daño provoca en el rendimiento escolar, así como en la salud psicológica de alumnado y profesorado.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.